portada jornada 12 balonmano

Fotografía: RFEBM

Jornada 12: La crisis del Rocasa continúa y el Bera Bera se mantiene líder

El Aula agrava la situación del vigente campeón, que parece no levantar cabeza, y el Bera Bera arrasa al Zuazo en el derbi vasco.

La jornada 12 de la Liga Guerreras comenzó entre semana, con partidos adelantados el miércoles y el jueves por los encuentros europeos. El Rincón Fertilidad Málaga – KH-7 Granollers estrenaron el calendario, mientras que el Mecalia Atlético Guardés se enfrentó el jueves al Balonmano Elche. Un partido vital en la lucha de arriba por el segundo puesto y por alcanzar al líder Super Amara Bera Bera que sigue primero tras ganar al Zubizaleta.

En el Ricón Fertilidad – Granollers fueron las visitantes las que se llevaron la victoria, aunque por poco (27-28). El partido estuvo muy ajustado y cualquiera de ambos equipos pudo llevarse los dos puntos. Con este resultado el Fertilidad Málaga y el Granollers empatan a 12 puntos, ocupando la séptima y quinta plaza respectivamente.

En el partido del jueves, el Balonmano Elche y el Atlético Guardés terminó a tablas (24-24), un resultado más que favorable para el Liberbank Gijón, que con su victoria de 29-24 frente al Salud Tenerife se coloca segundo, con 18 puntos y a 4 del líder. El Elche es tercero también con 18 puntos, seguido por el Guardés a 17.

En la parte baja de la tabla, el Porriño se enfrentó al colista, el Helvetia Alcobendas. Un partido en el que el equipo de Cristina Cabeza fue capaz de remontar en la segunda mitad, pero en el que finalmente las gallegas se impusieron con tan solo un gol de diferencia (21-22).

Por otra parte, el Rocasa Gran Canaria, vigente campeón de la liga, volvió a perder contra el Aula Alimentos (21-22) en otro partido ajustados en esta jornada. Es la cuarta derrota consecutiva del Rocasa, que parece que no es capaz de levantar cabeza y que es sexto con 12 puntos.

Para terminar la jornada 12 de las Liga Guerreras, el líder Super Amara Bera Bera arrasó en el derbi vasco contra el Zubizaleta. Las locales se impusieron a su rival con un contundente resultado de 16-29.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *