portada jornada 13 liga guerreras

Fotografía: RFEBM

Jornada 13: El derbi canario termina en empate y el Gijón afianza la segunda posición

El Liberbank Gijón es segundo a cuatro puntos de un Super Amara Bera Bera que sigue sin pinchar y arrasó al Alcobendas 30-16.

La jornada 13 de la Liga Guerreras se cerró el sábado con la disputa de los cuatro partidos restantes, tras las victorias del KH-7 Granollers y del Liberbank Gijón. El Super Amara Bera Bera volvió a demostrar quien lidera en la liga al ganar 30-16 al Helvetia BM. Alcobendas, mientras que en la parte baja de la clasificación sólo el Salud Tenerife fue capaz de sumar en esta jornada al empatar el derbi canario.

De nuevo, esta jornada comenzó un miércoles, con el partido que enfrentaba al KH-7 Granollers y al Atlético Guardés. Un partido disputado en el Palau d’esports de Granollers que estuvo muy igualado con un resultado final de 23-22. En el partido del viernes, el Gijón ganó al Porriño (23-30) afianzando la segunda plaza de la clasificación. Esta es la novena victoria del equipo, que hizo una gran actuación tanto ofensiva como defensiva frente al equipo gallego, que sigue décimo con tan solo 7 puntos.

El resto de partido se disputaron el sábado. Estrenaron los encuentros del día el derbi canario, que enfrentó al Salud Tenerife y al Rocasa Gran Canaria, que parece no ser capaz de salir del todo de su mala racha. El partido quedó en empate, un punto que vale oro para el Salud Tenerife, que fue el único de los cuatro últimos clasificados que fue capaz de sumar. Con el 25-25, el Salud Tenerife consigue situarse a tan solo un punto de la permanencia.

Por otra parte, el Super Amara volvió a ser un recital. El Alcobendas tan solo fue capaz de aguantarles el marcador durante los primeros 30 minutos (12-12). Después del descanso, los contraataques del Bera Bera acabaron teniendo consecuencias y la diferencia en el marcador aumentó hasta llegar al 30-16. Así, el Super Amara Bera Bera sigue líder y a cuatro puntos del Gijón y el Elche, que tampoco falló esta jornada. El Club balonmano Elche recibió en casa al Zubizaleta, al que ganó 23-22.

La jornada 13 de la Liga Guerreras se cerró con un partido de infarto disputado entre el Aula y el Ricón Fertilidad Málaga (18-19). La victoria estuvo variando continuamente en el marcador, hasta que ya jugado un buen tiempo de la segunda parte, las andaluzas, hasta el momento perdiendo, empataron el partido a 18. Pero poco iba a durar el reparto de puntos. A falta de tres segundos apareció Estela Doiro para desempatar el partido a favor del Fertilidad.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *