Fotografía: RFEB

Jornada 15 Liga Guerreras: El Rocasa no levanta cabeza

El Rocasa Gran Canaria suma siete partidos sin ganar, el Elche gana al Liberbank afianzando la segunda plaza y el Salud Tenerife consigue dos puntos importantísimos que le alejan un poco de la parte baja de la tabla.

 

La jornada 15 de la Liga Guerreras de balonmano arrancaba el miércoles con tres partidos debido a los compromisos europeos en la Challenge Cup. El Rocasa era uno de los equipos que estrenaba la jornada. Las canarias buscaban acabar con un mala racha que sigue presente y que el club lleva arrastrando ya siente jornadas. En los partidos del fin de semana destacaron el Elche-Liberbank, duelo directo por la segunda plaza y que finalmente se decidió para las locales. El Super Amara sigue líder y el Salud Tenerife consiguió una victoria que es oro puro para ellas.

El Rocasa Gran Canaria – Atlético Guardés, el Aula Alimentos – Zubizaleta y el Granollers – Helvetia, fueron los tres partidos que dieron comienzo a la jornada 15 de la Liga Guerreras. El Rocasa, que buscaba de manera ya desesperada la victoria en casa, volvieron a dejarla escapar frente al Atlético Guardés. Aunque las locales comenzaron ganando y se fueron al descanso con un diferencia de dos goles (10-8), las de Jose Ignacio Prades dieron un giro al marcador y tras el tiempo en los vestuarios consiguieron ponerlo a su favor para llevarse la victoria en el pitido final (22-24). El Rocasa, vigente campeón de liga, es séptimo con 13 puntos y encadena ya siete jornadas sin degustar el sabor de la victoria.

 

 

El Aula Alimentos triunfó en casa frente al Zubizaleta (30-28). Con esta victoria las vallisoletanas consiguen una cómoda octava plaza en la clasificación que les permite respirar y alejarse del pozo del descenso. Por su parte, el Zubizaleta se mete en zona complicada a tan solo dos puntos del penúltimo puesto.

En el otro partido del miércoles, se impuso el Granollers al Helvetia con una gran diferencia de goles y un resultado final de 35-22. Una victoria bastante esperada teniendo en cuenta la actuación del Helvetia en todo lo que va de Liga, en la que solo suma una victoria y un empate.

En los partidos del fin de semana destacó el Balonmano Elche contra el Liberbank Gijón, un duelo a muerte por la segunda plaza de la clasificación. Las locales consiguieron imponerse (32-26) y revalidar su puesto gracias al liderato en ataque con una magnífica Jénnifer Gutiérrez de protagonista.

Por otra parte, el Salud Tenerife consiguió una victoria muy importante para el equipo. Las tenerifeñas se enfrentaban al Rincón Fertilidad Málaga, un encuentro que a priori se presentaba complicado ya que el Málaga se situaba a cinco puestos en la clasificación. A pesar de esa diferencia, el Salud Tenerife sacó fuerza en casa ganando 28-25.

Por último, el líder tenía por delante una semana fuera de peligro. El Super Amara Bera Bera se enfrentó al Porriño, penúltimo en la clasificación. No hubo sorpresas, y el Bera Bera ganó en casa 27-22.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *