Fotografía: Twitter @BalonmanoSalud

Jornada 16 Liga Guerreras: Lucha por la permanencia

Comienza para el Salud Tenerife, el Porriño y el Salud Tenerife la carrera para conseguir la salvación en las siete jornadas que quedan de liga.

La jornada 16 de la Liga Guerreras, que ha vuelto a jugarse entre semana y el sábado por los encuentros europeos, ha sido una lucha en la parte baja de la clasificación por ir sumando puntos que le permitan la salvación. En la parte alta, el Super Amara sigue líder indiscutible sin fallar. Mientras que la victoria del Liberbank frente al Granollers, le permite a las gijonensas seguir luchando por colarse en los primeros puestos.

Abrió la jornada el partido entre el Helvetia y el Aula Alimentos. Las locales, que son colistas, volvieron a perder esta semana, firmando prácticamente su sentencia. El Helvetia suma tan solo tres puntos, y esta derrota de 21-28 parece ser una nueva confirmación de que al equipo le está costando sacar fuerzas para luchar por una salvación que ya casi parece una odisea.

El resto de equipos que entran en esa carrera por la salvación tampoco hicieron los deberes este fin de semana. En Porriño, el Balonmano Elche, con Laura Hernández de protagonista, firmaba una nueva victoria, con un resultado contundente de 25-32, que sigue poniendo al Porriño las cosas cada vez más difíciles. Las visitantes arrancaron fuertes, mostrando una superioridad que se vio reflejada en el resultado final de la primera parte (12-17). En la segunda mitad, el Porriño reaccionó con tres goles seguidos, pero el Elche aseguró en defensa y Jennifer Gutiérrez apareció en el ataque, demostrando por qué están en la segunda plaza de la clasificación.

Con esta derrota, el equipo gallego es penúltimo con 7 puntos y con cuatro derrotas consecutivas a sus espaldas. El Elche, en cambio, sigue sin fallar, y suma otra victoria que le permite mantenerse a cuatro puntos del Bera Bera.

El Salud Tenerife lo tenía difícil esta semana. Las isleñas se enfrentaban a las líderes, un encuentro que se avecinaba tan complicado como resultó. El Super Amara Bera Bera doblegó a las visitantes (40-27) afianzando su liderato, por el que luchan a viento y marea cada jornada.

El Zubizaleta fue el único de los equipos de la parte baja que consiguió puntuar en esta jornada 16 de la Liga Guerreras. El Zuazo se enfrentó en casa al Rocasa Gran Canaria, que sigue sin levantar cabeza y sin conocer la victoria. Un partido que terminó en un empate a 28 que no fue suficiente para sobrepasar al Salud Tenerife en la clasificación.

Por último, el Atlético Guardés ganó en casa al Rincón Fertilidad Málaga con un resultado de 26-24. Una victoria que se suma a la buena racha por la que está pasando el equipo y que le sitúa en la tercera posición de la tabla.

Esta jornada 16 ha sido la última de la Liga Guerreras Iberdrola antes del parón por los compromisos de la selección española absoluta. La liga volverá en abril tras el Preolímpico en el que las guerreras pelearán por el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y de la tercera jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Noruega y Dinamarca de 2020.

clasificacion jornada16

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *