Fotografía: @unigirona

Jornada 21 Liga Endesa: Subidas y bajadas en la clasificación de esta jornada

En una jornada donde Perfumerias Avenidas, Valencia Basket, Spar Citylift Girona continúan su accesión en la clasificación, Lointek Gernika da un pequeño bajón en su encuentro con las catalanas.

La jornada 21 de la Liga Endesa ha dejado resultados que han movido principalmente la parte alta de la tabla. El Perfumerías, líder de la clasificación, ha vuelto a cumplir sus deberes ganando al Durán Maquinaria Ensino, y el Girona se lleva la victoria en la lucha de titanes contra el Lointek.

No existe el cansancio para Perfumerías Avenidas

En la jornada 21 de la Liga Endesa recibían a Perfumerias Avenidas, uno de los equipos más en forma de la Liga, el Durán Maquinaria Ensino. Partieron con encuentro con bajas y después de un largo viaje de regreso tras su partido de Eurocup en Rusia. Perfumerías Avenida ha podido dejar de lado un gran cansancio acumulado y una presión incentivada por falta de jugadoras, y llevar las riendas de un gran equipo, como es el Durán Maquinarias Ensino. El encuentro comenzó con un marcador igualado durante los primeros cuartos (22-21). Esta fuerza de las gallegas fue menguando por momentos sin control alguno. La toma de decisiones por parte de Carlos Cantero no fue suficiente para hacer frente, en los demás cuartos, a unas salamanquesas que están dejando un listón muy alto (80-50).

MVP: Karlie Samuelson (Perfumerías Avenida)

Un sólido primer tiempo avala un nuevo triunfo taronja

Un arrasador Valencia Basket dejó poco por hacer a un Mann-Filter Casablanca que había llegado a Zaragoza dispuesto a seguir rodando su juego de casa a la Fase Final de la Copa de la Reina. Las valencianas salieron al campo con una gran velocidad de balón y un movimiento de juego digno de apreciar. La base del conjunto valenciano tuvo gran peso en esta visualización de juego. En los primeros minutos, el partido empezó con una gran exigencia anotadora en ambas agrupaciones. Ésta competitividad se deterioró a partir del final del segundo cuarto, cuando el Valencia Barket comenzó a meter diferencias en el encuentro (20-39). El Mann-Filter Casablancase quedó sin estrategias ante las valencianas, llegando a un resultado de 42-69.

MVP: Rosó Buch (Valencia Basket)

Cadí La Seu deja atrás a Irati Etzarri

Jornada 21 de la Liga Endesa al que llegaban el Cadí La Seu y el Ciudad La Laguna Tenerife igualados a triunfos, con los mismos resultados y con manera de juego bastante parecida. El comienzo del partido repartió los puntos en ambas canastas de manera equitativa. Comenzaba a quedar claro que había llegado el momento de dominar los diferentes apartados estadísticos del juego para poder tomar un pequeño paso de ventaja sobre su rival y el Ciudad de la Laguna fue el primero en entender el mensaje de su técnico con una Tanaya Atkinson muy acertada de cara al aro (40-34). Las canarias podían acercarse a un nuevo triunfo en casa, pero al pasar al tercer cuarto Cadí La Seu anotó de manera descontrolada y empezó a crear la diferencia en el marcador (57-61). El marcador finalizó con un 72-83 para Caí La Seu.

MVP: Irati Etxarri (Cadí la Seu)

Las catalanas suben aún más

Tras la mala racha de principios de año, el Spar Citylift Girona han empezado a recolar la clasificación ganando a Perfumerías Avenidas, Familia Schio y Lointek Gernika. Este último ha tenido lugar el domingo y, en él realizaron una espectacular labor de defensa y en el área exterior de la canasta con Palau y compañía. La ausencia de Nogaye Lo y los problemas de faltas de Nikolina Milic fueron un hándicap importante para Lointek Gernika, que contaba con la alabanza de la afición en casa. Además, las anotaciones desde el exterior eran fallidas y los nervios estaban presentes. Mientras tanto, las catalanas siguieron su nivel de anotación y su trabajo continuo que hizo que el resultado final fuera para ellas (60-69).

MVP: Julie Wojta (Lointek Gernika)

Impacto directo para Pajariel Bembibre

Se trataba de un encuentro bastante importante para el Pajariel Bembibre, y jugaron la primera parte del partido con un gran nivel de ataque y defensivo, pasando a los últimos dos cuartos con una ventaja bajo el marcador. Esta situación cambio tan pronto como se vieron por debajo del marcador. El IDK Euskotren supo capturar ese momento para ampliar la diferencia del marcador y hacerse con el resultado final del partido (68-59). De Souza acabó con 15 puntos y 17 rebotes como la mejor jugadora del encuentro.

MVP: Erika de Souza (IDK Euskotren)

Quesos El Pastor deja un resultado ganador en esta jornada

Un encuentro muy clave para ambos equipos, en el que el Quesos El Pastor ha conseguido un merecido triunfo ante un Nissan CB Al-Qázeres que ha sido incluso capaz de devolver. El partido se desarrolló el viernes en territorio zamorano. Comenzó con un primer cuarto de solidez defensiva y en el que la buena circulación de balón alcanzada con el paso de los minutos permitió a las visitantes el poder lograr su primera renta seria de la noche (7-15).

Nissan CB Al-Qázeres empezó una segunda parte del encuentro con unos ataques más controlados y anotadores, viéndose en durante una parte delante en el marcador. Pero la clara superioridad reboteadora de las zamoranas dio sus frutos tras el paso por vestuarios. Las visitantes fueron capaces de recuperar su mejor juego antes de poner la directa hacia un triunfo con el que seguir soñando con la permanencia (50-53).

MVP: Quinn Urbaniak-Dornstauder (Quesos El Pastor)

Gran encuentro para Campus Promete

El partido se había marcado como reto de cara a la segunda vuelta para el Campus Promete. El equipo quería crecer como local y su deseo parece haber sido escuchado tal y como pudo verse en la noche del viernes en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Un choque en el que el equipo logroñés ha sido capaz de realizar un auténtico trabajo de pico y pala para poder sobreponerse a un RPK Araski que no se fue en ningún momento en el marcador pero que no pudo con un rival que dominó los pequeños detalles para terminar haciéndose con el choque (59-51).

MVP: Leia Dongue (Campus Promete)

Con esos resultados y tras la jornada 21 de la Liga Endesa, en lo alto de la tabla sigue liderando el Perfumerías, aunque le sigue muy de cerca el Girona, que con la victoria frente al Lointek, rival directo en la clasificación, recorta distancias. En la parte baja, sigue en el pozo el Embutidos Pajariel, que ya acumula una mala racha de tres partidos.

 

Resumen Jornada 21 Liga Femenina Endesa
Resultados: Jornada 21 Liga Femenina Endesa (Liga Endesa)
¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *