Fotografía: RFEBM

Jornada 7: Bera Bera y Granollers mantienen el liderazgo

Los dos grandes favoritos de la temporada ganaron a sus rivales y se mantienen líderes en el parón producido por el Campeonato de Europa de Dinamarca y Noruega 2020.

 

La jornada 7 se convertía en decisiva para todos los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola. Tocaba atar cabos sueltos, buscar la victoria y cumplir con los deberes antes del parón europeo en el que las Guerreras buscarán levantar la Copa de Europa. La jornada se abrió el miércoles con los partidos de los líderes, el Bera Bera y el Granollers, por los compromisos europeos de ambos equipos y del Elche durante el fin de semana. Los dos grandes favoritos no defraudaron, y se llevaron la victoria sin ceder el liderazgo antes del parón.

La jornada dejó también un histórico duele entre el Cicar Lazarote y el Lanzarote Puerto del Carmen, que sigue sin conocer la victoria, y el triunfo del Zubizaleta, que sigue luchando por la cuarta plaza del Grupo A que le permita jugar por el título.

 

Bera Bera y Granollers, líderes temporales

El Super Amara Bera Bera y el Granollers se marchan al parón europeo tranquilos, con una actuación casi perfecta de ambos en lo que va de temporada y con su liderazgo bien defendido.

Los partidos de estos dos equipos abrieron la jornada el miércoles, debido a los compromisos de la Challenge Cup del fin de semana. El Bera Bera consiguió una amplia y tranquila victoria ante el Aula Valaldolid (35-25), que poco pudo hacer en el Pabellón Jose Antonio Gasca.

Las guipuzcoanas controlaron el partido desde el minuto uno y hasta el pitido final. Firmes en defensa y veloces en ataque no dejaron pasar ninguna oportunidad, consiguiendo una diferencia de 7 tantos antes del descanso (18-11). A la vuelta al campo las cosas no cambiaron, y el Aula Alimentos pudo hacer para evitar la derrota.

 

 

El Granollers, por su parte, no lo tuvo tan fácil. Consiguió ganar en casa del Conservas Orbe Rubensa Porriño pero no con la misma facilidad que el Super Amara. Las locales le pusieron las cosas complicadas a las líderes, y a poco estuvieron de meterles el susto en el cuerpo. Las gallegas se pusieron a tres goles de sus contrincantes faltando apenas 5 minutos. Pero un tiempo muerto de Robert Cuesta frenó las intenciones del Porriño y el partido terminó 23-26.

Fotografía: @BMGranollers

 

El último partido del miércoles fue el del rival del Granollers en la Challenge Cup: el Elche, que ganó al Morvedre 25-20. La primera parte estuvo muy igualada, lo que se vio reflejado en el marcador con el que el partido se fue al descanso: un empate a tablas. Pero con la reanudación del encuentro, el Elche comenzó a mostrar la superioridad necesaria para hacerse con la victoria.

 

Derbi histórico y victoria de Zuazo en el Grupo A

Lanzarote Puerto del Carmen y Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife se enfrentaban por primera vez en la Liga Guerreras en un derbi clave antes del parón europeo. Ambos equipo necesitaban la victoria para seguir manteniendo la esperanza de la permanencia.

Las visitantes salieron enchufadas al 40×20, marcando un ritmo que les permitía ponerse por delante, pero las locales reaccionaron y fueron acortando distancias a la vez que las energías eufóricas del Ciudad de Arrecife iban menguando. El partido se fue al descanso muy igualado, con un 13-15 en el marcador.

El guion se mantuvo sin cambios ni sorpresas. La igualdad siguió reinando en el campo, pero las locales no fueron capaces de acabar con esa pequeña distancia que las mantenía tan lejos de la victoria. Finalmente, el Ciudad de Arrecife se hizo con la victoria (24-28), lo que supone una nueva derrota para el Lanzarote Puerto del Carmen, que aún no se a estrenado como vencedor.

 

El otro partido correspondiente al Grupo A y a la jornada 7 de la Liga Guerreras fue el Zubileta Evolution Zuazo ante el Uneatlantico Pereda, que finalizó con otra amplia victoria del primer equipos (23-30). El Zubizaleta se mostró superior desde el minuto uno, y aunque el Pereda intentó frenarlas con una defensa muy profunda, las de barakaldo consiguieron dos puntos muy importantes para luchar por el cuarto puesto del Grupo A.

 

Victoria del Rocasa y del Salud Tenerife en el Grupo B

Tras los partidos disputados entre el Granollers y el Porriño, y el Elche contra Morvedre, quedaban pendientes del Grupo B para el fin de semana los encuentros Rocasa Gran Canaria-Liberbank Gijón y Salud Tenerife-Adesal Córdoba. Las victorias de ambos equipos quedaron en casa.

El Rocasa Gran Canaria ganó con un marcador muy apretado (27-26) al Liberbank Gijón. Una victoria que, aunque sufrida, le permite mantener la segunda plaza de la clasificación. Lisandra Lussón fue la merjor del partido, con siete tantos y gran participación en la defensa.

Por último, cerró la jornada el partido del Salud Tenerife contra el Adesal Córdoba también con una victoria muy ajustada de las locales por 25-24.

Puedes consultar aquí toda la clasificación.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *