Carolina Robles compitiendo en atletismo

Carolina Robles compitiendo en Tokio 2020 / Fotografía de @MiguelezTeam - atletismoRFEA

Jornada agridulce para el atletismo español

Carolina Robles, recalificada para la final de los 3000 obstáculos. Laura Redondo y Fátima Diame son eliminadas en sus respectivas pruebas

La tercera jornada de atletismo ha acabado con una medalla de bronce para España tras la espectacular marca de Ana Peleteiro en triple salto. Por su parte, Carolina Robles acudirá a la final de los 3000 obstáculos, después de no haber podido disputar las clasificatorias al tropezar con una rival. Laura Redondo, en lanzamiento de martillo, y Fátima Diame, en salto de longitud, no han podido clasificarse para sus respectivas finales.

3000 obstáculos – Carolina Robles

La atleta sevillana participará en la final de esta modalidad, después de tropezar con un rival durante la prueba. Robles comenzaba la carrera firmemente. Pero, antes de las últimas cuatros vueltas, tropezó irremediablemente con la atleta alemana Elena Nurkand, quien había caído delante de ella.

Con esfuerzo, la atleta española consiguió levantarse e intentó acabar su serie. Sin embargo, se encontraba ya demasiada retrasada en comparación con sus competidoras. De esta manera, la única representante nacional de esta modalidad cruzaba la meta decimotercera. 

Debido al incidente, la organización World Athletics ha revisado las imágenes y ha aplicado el reglamento en consecuencia. En concreto la norma 17.2.1, que establece que las atletas que no puedan avanzar en su serie debido a una caída dentro de su grupo, el juez puede decidir si le integra en la siguiente fase. Después de observar lo ocurrido, y el gran esfuerzo de la sevillana, la organización ha recalificado a Robles para que compita en la final del 4 de agosto. 

Lanzamiento de peso – Laura Redondo

Redondo consiguió una marca de 62.42, después de dos lanzamientos nulos. Sin embargo, el registro de la atleta catalana no fue suficiente para alcanzar los 73.5 metros necesarios para luchar por las medallas olímpicas. “Venía muy confiada de poder lanzar lejos. Estaba entrenando muy bien y venía con todo, y al final no tengo ninguna explicación para lo que ha sucedido“, valoraba la atleta al término de la prueba. La polaca Anita Wlodarczyk se colgaba el oro tras un único lanzamiento (76.99), seguida por la estadounidense Booke Andersen (74.00). 

Salto de Longitud – Fátima Diame

La atleta valenciana tampoco pudo clasificarse para su final. La debutante en estos Juegos logró un salto de 6,32 metros, lejos de la marca de corte de 6.75 para conseguir las medallas. Diame finalizaba así su participación olímpica, quedando en la 21º posición, del total de 30 participantes. “Venía con expectativas de estar en la final porque me veía capaz, pero bueno, soy novata en estos Juegos y ya de cara a los siguientes me encontraré mejor”, comentaba la saltadora después de finalizar la prueba.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *