Jornada negra para el tenis español

Fotografía: Twitter RFETenis

Jornada negra para el tenis español

Paula Badosa se retira y Garbiñe Muguruza cae derrotada. España se queda sin representantes femeninas.

Jornada negra para el tenis español. España, que tenía serias opciones de alcanzar las semifinales y luchar por las medallas, finalmente, se queda sin representantes femeninas. Las altas temperaturas y la humedad, sumadas al intenso calendario, están pasando factura a los deportistas que disputan Tokio 2020.

Las tenistas llevan varios días encadenando partidos y llegando a jugar individual y dobles con apenas unas horas de descanso entre uno y otro. Paula Badosa ha sido la última en sufrir las consecuencias, teniendo que ser retirada en silla de rueda al sufrir un golpe de calor. La española disputaba su partido individual ante Vondrousova cuando han tenido que entrar las asistencias médicas.

Badosa perdió el primer set por 6-3 y, sin iniciar siquiera el segundo set, se ha visto obligada a retirarse.

Por su parte, Muguruza saltó a la pista de Ariake 2 un poco más tarde, aún así con las extremas condiciones meteorológicas presentes. El partido estuvo igualado todo el primer set, en el que sólo un break en la recta final hizo que la manga se decantara para Rybakina. Garbiñe se retiró al vestuario nada más acabar y se presagiaba que tuviese algún tipo de molestia o simplemente para huir del calor imperante. El segundo set empezó igualado hasta que la kazaja consiguió el break en el cuarto juego, poniéndose 3-1 arriba. Confirmó Rybakina con su saque y en el sexto juego Garbiñe intentó, sin éxito, volver a entrar en el partido. Tras cinco 40-40 y salvando 3 bolas de break sucumbió y el set acabó con el saque de la jugadora de Kazajstán.

El tenis español estaba deslumbrando en Tokio 2020, tanto en individual como en dobles, pero el cúmulo de circunstancias ha hecho que, en las dos últimas jornadas, el sueño de ganar una medalla para España quede reducido a nada.

La retirada de Paula Badosa afecta también al dobles mixto, que iba a disputar junto a Pablo Carreño. Desde la delegación española trabajaban para que Garbiñe Muguruza pudiese ocupar ese lugar, pero el Comité de Atletas Reemplazados no contempla el tenis, por tanto, jornada negra para España, que se queda nuevamente sin competir en esta modalidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *