Fotografía: Getty Images / AS

Julia Benedetti cae en Tokio con una arriesgada actuación

La joven skater gallega no logró clasificarse a la final tras una actuación muy arriesgada que acabó accidentada.

 

Julia Benedetti ha hecho historia en Tokio 2020 convirtiéndose en la primera española en participar en la modalidad “park” de skateboarding en unos Juegos Olímpicos. La joven gallega de tan solo 16 años no consiguió clasificarse a la final y se despidió de Tokio 2020 con un sabor un tanto amargo.

Benedetti arriesgó mucho durante toda su actuación. En la primera ronda parecía que todo iba sobre ruedas, pero en los últimos segundos, en un intento de hacer un Frontside 360, la gallega se fue al suelo. Este fallo de última hora le hizo bajar su puntuación, quedándose con 27.76 puntos. Julia Benedetti necesitaba mejorar en las dos rondas restantes si quería estar entre las ocho primeras. Pero la cosa no salió todo lo bien que esperaba acabar. Julia arriesgó, llegando al límite para intentar alcanzar una máxima puntuación, pero tanto en la segunda como en la tercera ronda se descontroló yéndose al suelo y quedado, finalmente, en 14ª posición.

Julia Benedetti se despide así de Tokio 2020 con un sabor amargo, pero con el orgullo y el logro de haber hecho historia al convertirse en la primera española de todos los tiempos en clasificarse para unos Juegos  en el estreno olímpico del skateboarding.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *