Fotografía: RFEF

Juventut Almassora, UD Aldaia, Espanyol B y La Solana son equipos de Reto Iberdrola

Estos cuatro equipos son los nuevos miembros de Reto Iberdrola tras ganar sus respectivos partidos en los Playoffs.

 

La categoría de Reto Iberdrola ya conoce los nuevos integrantes que competirán esta temporada tras celebrarse este 25 y 26 de julio los PlayOffs de ascenso. Los nuevos integrantes serán el Joventut Almassora, el UD Aldaia, el RCD Espanyol B y el FF La Solana.

Ha sido una fase de ascenso muy igualada. Esto se certifica dado que todos los partido ha sido resueltos por la mínima en los 90 minutos. No se han visto muchos goles (6 goles en los 4 partidos) pero sí un juego muy intenso y muy táctico. Esto último, sumado al campo artificial de Las Rozas y el calor que hacia en Madrid, hizo que los minutos finales se hiciesen más duros de lo normal.

 

JUVENTUT ALMASSORA – REAL BETIS B (1-0)

El Joventut Almassora y Real Betis B se enfrentaron en la mañana del sábado. Tardó poco en llegar el primer gol, por parte de Nerea, en el minuto 13, que remató dentro del área tras aprovechar un rechace tras haber golpeado el balón en el palo. Tras el gol el partido fue un pugna continua por la superioridad del medio campo, aunque las béticas quisieron aprovechar su velocidad, y mediante una gran transición casi consiguen el empate, pero el palo lo evitó.

Con el paso de los minutos fue subiendo la tensión del partido, mientras que el Betis buscaba el empate y el Almassora trataba de mantener la ventaja incluso conseguir un gol más para tener una cierta tranquilidad. Pese a los envites de las béticas y queriendo hacerse fuertes del medio campo, tras el descanso, quien tuvo las ocasiones más claras fueron para las de Castellón. Sin embargo, en los últimos minutos, el partido se rompió, habiendo ocasiones para ambos conjuntos.

El Joventut Almassora aguantó debido a su buena colocación en el campo dejando pocos espacios y consiguió el primer ascenso de los Playoffs de la Reto Iberdrola.

 

AÑORGA KKE – UD ALDAIA CF (0-1)

El sábado a la tarde jugaron Añorga KKE y UD Aldaia en el segundo partido del play-off. El partido comenzó con peligro en ambas porterías, pero las acciones más claras fueron para el equipo valenciano, con una doble ocasión al cuarto de hora de juego. Los dos equipos querían hacerse con la posesión del balón y con el control del partido para poder aventajarse. Dos equipos muy bien posicionados en el campo, y en el primer tiempo sin un claro dominador del partido.  Y a escaso tiempo del descanso, de falta directa, el Aldaia se puso por delante con un gran tiro de Andrea Herrero. Un gol psicológico que sin duda decantaría en resto del partido.

A la vuelta de los vestuarios el partido fue diferente. No hubo un juego fluido y había pocos acercamientos a las portería, los cuales en su mayoría era de las chicas de la UD Aldaia, aunque las guipuzcoanas intentaron buscar el empate mediante el balón parado, pero sin ningún resultado. El Añorga pese a todo no se rendía y siguió luchando hasta el final del partido, con gran intensidad. Se añadieron nueve minutos, pero el cansancio era evidente. Ambos equipos dejaron todo el en campo, pero solo uno consiguió el ansiado ascenso, la UD Aldaia.

 

CD MONTE – RCD ESPANYOL B (1-2)

Cántabras y catalanas se enfrentaban en la mañana del domingo en el tercer partido de los playoffs de Reto Iberdrola. En el principio fueros las catalanas las que dominaron el partido poniéndose en ventaja muy pronto y hasta en dos ocasiones. El primer gol llegó a los seis minutos. Una internada de Ariadna, tras un saque de banda, que puso un pase hacia atrás dirigido al punto de penalti y que Lidia remató hasta dentro.

El segundo fue tan solo cinco minutos más tarde, con una falta al borde del área que Ana golpeó al lado izquierdo de la portería de Elsa, quien pese a tocar el balón no pudo evitar que entrase. El Monte no bajó los brazos, y la tuvo en los pies de Gestera, que se fue en velocidad de varias rivales y prácticamente sola ante la portera remató fuera por poco, además de varias internadas de Laura Camino.

Tras el descanso, con el calor, en el campo, la tensión fue haciendo mella en el juego, jugándose en el centro del campo sin decantarse la posesión del balón hacia ningún equipo. Con el paso de los minutos el Monte, empezó a dominar. Llegaron las ocasiones más claras de las cántabras,  consu gol de penalti por medio de Pilar. Este gol fue un punto de inflexión en el juego del partido. El Monte llegaba con mucha más claridad a la portería perica y tuvieron el empate en un larguero en un tiro de Laura Camino. Pero pese a la tensión y esta superioridad no consiguieron el empate y el Espanyol se convirtió en nuevo equipo de Reto Iberdrola.

 

FF LA SOLANA – CF UNIÓN VIERA (1-0)

La tarde del domingo se jugó el último choque del play-off. Parecía que al principio del partido dominaba La Solana con varias internadas paridas y siendo bastante peligrosas con el balón parado, sin embargo con el avance del partido fue el Unión Viera el que dominaría hasta el descanso. Aun así ninguno de los dos equipos con ocasiones muy claras de gol.

El guión del segundo tiempo fue parecido al del primero. La Solana comenzó teniendo las ocasiones, pero el Unión Viera comenzó a tener el balón con el paso de los minutos. Sin embargo, en una buena transición ofensiva de La Solana pone el 1-0 final por medio de Ngaska en el minuto 68. Esos minutos finales fueron un autentico desgaste para los dos equipos, La Solana trantando de mantener su ventaja a toda costa y las canarias yendo con todo en busca del empate, el cual no llegó, y el equipo de Castilla La Mancha completó las plazas de ascenso a Reto Iberdrola.

Tras esstos Playoffs quedamos a la espera de la distribución de ambos grupos de Reto Iberdrola, además también de la Primera Nacional y su calendario, ya que aun no se conoce de forma oficial su fecha de comienzo de la competición.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *