La Champions League Femenina se jugará en el País Vasco en agosto

España se convertirá en el escaparate del fútbol femenino europeo del 21 al 30 de agosto.

El Comité de la UEFA ha decidido celebrar lo que queda de Champions League femenina en el País Vasco del 21 al 30 de agosto, por lo que España será máximo escaparate del fútbol femenino europeo. Una buenísima iniciativa del Comité Ejecutivo de la UEFA que supondrá un antes y un después del fútbol femenino en nuestro país.

Todos los partidos restantes de la fase final de la Champions League Femenina se jugarán como un torneo eliminatorio de ocho equipos en el estadio de San Mamés (Bilbao) y el estadio de Anoeta (San Sebastián).

Los cuartos de final se jugarán el 21 de agosto y el 22 de agosto, y las semifinales el 25 y 26 de agosto a las 20:00 h. La final tendrá lugar en San Sebastián el 30 de agosto a las 20:00 h. El 26 de junio, en Nyon, se llevará a cabo el sorteo para determinar el orden de los partidos y el calendario final.

Los equipos podrán registrar tres nuevas jugadoras durante el resto de la temporada 2019/20, siempre que dichas jugadoras ya estuvieran registradas y fueran elegibles para el club desde la última fecha límite de registro (18 de marzo de 2020). La Lista solo podrá contener un máximo de 25 jugadoras. Los clubes no podrán registrar jugadoras recién transferidas.

Se permitirán cinco sustituciones en todos los partidos restantes en la temporada 2019/20, de acuerdo con el cambio temporal a las Leyes del Juego, mientras que el número de sustituciones para la temporada 2020/21 se mantendrá en tres.

Se hará todo lo posible para proteger la salud de todos los participantes. Desde la UEFA se está evaluando la situación diariamente en todo el continente con respecto a los partidos a puerta cerrada. Se hará un balance de las posiciones de las diversas autoridades locales para ver si los espectadores podrían regresar gradualmente a los partidos y cuándo lo harán.

Hoy en día, no se cree que se pueda tener espectadores en los cuartos de final, semifinales y final. Pero las cosas están cambiando rápidamente, así que se evaluará la situación a principios de julio.

Las finales de la UEFA Champions League Femenina de los próximos años tendrá lugar en Gotemburgo (2021), Turín (2022) y Eindhoven (2023) como estaba previsto originalmente.

 

EUROCOPA FEMENINA 2021

Los partidos de la fase de grupos restantes se jugarán en las fechas internacionales femeninas de la FIFA en septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020. Los play-offs se reprogramaron para abril de 2021.
Fase fnal – Inglaterra: Reprogramada para el 6 al 31 de julio de 2022

 

CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO SUB-17 2019/20

El calendario revisado para este campeonato ha sido confirmado por el Comité Ejecutivo de la UEFA. La ronda de élite tendrá lugar entre el 12 y el 20 de septiembre. Esto conducirá a un torneo eliminatorio de ocho equipos consecutivos del 4 al 10 de octubre, organizado en Suecia (en espera de confirmación). Los tres primeros clasificados del torneo final se clasificarán para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en India del 17 de febrero al 7 de marzo de 2021.

CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO SUB-19 2019/20

A raíz de los acontecimientos derivados por la actual situación causada por el COVID 19, la fase final del Campeonato de Europa Femenino Sub-19. Inicialmente estaba programado para disputarse en Georgia desde el 21 de julio al 2 de agosto, continuará cancelado.

Sin embargo la UEFA ha anunciado un nuevo formato para estos campeonatos sub-17 y sub-19. El Comité Ejecutivo del organismo europeo ha aprobado este formato para permitir un mayor desarrollo de las jugadoras como parte del compromiso continuo de la UEFA con el fútbol femenino.

El formato se basa en un formato de dos ligas (A y B): los participantes se dividirán usando clasificaciones de coeficientes (1ª temporada).

1ª ronda
• En cada liga, grupos de 4 equipos jugarán un minitorneo.
• Los ganadores de cada minitorneo en la liga B serán ascendidos, y los últimos equipos en la liga A serán descendidos.

2ª Ronda

• La Liga A reemplazará la ronda de élite actual con los ganadores (y el mejor subcampeón) que se clasifiquen para el torneo final.
• Después de la 2ª Ronda, los ganadores en la liga B serán promovidos y los últimos equipos en la liga A serán relegados a la 1ª Ronda de la próxima edición.

Anfitriones finales del torneo
Los anfitriones finales del torneo jugarán una liga de acuerdo con su coeficiente y jugarán como cualquier otro equipo durante la competición. Sin embargo, su lugar en el torneo final estará garantizado, independientemente de sus resultados.

El nuevo formato garantizará un equilibrio más competitivo. Todos los equipos jugarán contra equipos de clasificación similar y al mismo tiempo darán la oportunidad a cada equipo de clasificarse para cada torneo final.

También garantiza un mínimo de cinco o seis partidos competitivos por temporada. Además, los anfitriones finales se incluirán en las rondas de clasificación, proporcionando partidos competitivos antes del torneo final.

Este nuevo formato se implementará a partir de la temporada 2021/22. Ese año, la República Checa será sede de las finales Sub-19 mientras que, las finales Sub-17 serán en Bosnia y Herzegovina.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *