Fotografía: gigantes.com

La Comisión Delegada de la FEB suspende la temporada sin descensos

La Liga Endesa, junto con el resto de Ligas de baloncesto, concluye la temporada sin descensos y sin campeón. La Fase de Ascensos se disputará si a 25 de mayo la FEB tiene claro que se podrán jugar los partidos antes del 30 de junio.

La incógnita que lleva en el aire estos últimos dos meses por fin ha sido resuelta. Tras la reunión celebrada el pasado 8 de mayo, la Comisión Delegada de la FEB ha decidido dar por concluidas todas las temporadas regulares sin descensos y ha fijado la Fase de Ascensos. En el caso de la Liga Endesa, el título de Liga quedará sin campeón.

Las situaciones excepcionales que estamos viviendo actualmente por el Covid-19 ha llevado a la Federación Española de Baloncesto a tener que tomar, de una vez por todas, una decisión en cuanto a la temporada regular de todas sus ligas. Durante la reunión de la Comisión Delegada de la FEB, celebrada de forma telemática y de manera complementaria a los encuentros mantenidos con los clubes y a las reuniones de Presidentes de Federaciones Autonómicas, se han debatido todas las posibles opciones. Finalmente, se ha decido que la temporada regular se suspenda definitivamente sin descensos.

En cuanto a la Fase de Ascensos, la Comisión ha optado por mantenerlos, siempre y cuando, a 25 de Mayo, la FEB tenga la certeza de que se podrán jugar los partidos antes del 30 de junio. En caso de que no sea posible, la Comisión Delegada ha regulado también qué equipos ascenderían en cada una de las Ligas.

La FEB ha primado por encima de todo la seguridad y salud de los/as deportistas y ha anunciado que elaborará un Protocolo Sanitario para la vuelta a los entrenamientos y la competición.

 

La Liga Endesa se queda sin campeón

Tras la reunión del pasado viernes, así queda la situación en la Liga Endesa:

  • No habrá descensos a Liga Femenina 2 en la temporada 2019/20.
  • Se respetará el número de ascensos a Liga Femenina Endesa previstos en las Bases de Competición.
  • Por la situación sanitaria, se declara desierto el título de Campeón de la Liga Femenina Endesa 2019/20.
  • La clasificación final queda fijada según la clasificación registrada con fecha 8 de marzo.
  • En cuanto a la participación en Competiciones Internacionales, según la clasificación definitiva de fecha 8 de marzo, “se adjudicarán las plazas concedidas por FIBA para Euroliga y posteriormente, hasta completar el cupo que la FIBA asigne, se adjudicarán las plazas para la Eurocup”, tal y como dispone el último párrafo del epígrafe 2.3 de las Bases de Competición de la Liga Femenina Endesa.

Por tanto, la clasificación final de la temporada 2019/2020 es la siguiente:

Fotografía: lfendesa.es

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *