Fotografía: rugbyworldcup.com

La Copa del Mundo de Rugby aumentará de 12 a 16 equipos

La decisión responde directamente al pilar central del plan estratégico transformacional del rugby femenino 2017-25.

 

World Rugby ha confirmado en un comunicado oficial que la edición femenina de la Copa del Mundo de Rugby se ampliará a 16 equipos a partir de 2025. La decisión histórica, tomada por la Junta de Rugby World Cup a principios de este año, refleja el compromiso de World Rugby de acelerar el desarrollo del juego femenino a nivel mundial.

Este nuevo plan brinda la oportunidad para que más equipos puedan alcanzar un nivel más competitivo. Esta decisión ha sido tomada teniendo en cuenta el aumento en el interés y práctica del rugby femenino, que ha experimentado un crecimiento récord en los últimos años. Actualmente, las mujeres y niñas representan el 28% de la población mundial de jugadores. Una cifra que ha pegado un gran salta y que se espera que siga aumentando.

 

Lucha por albergar el campeonato

Todo esto ha producido que el interés en la organización de la Copa Mundial de Rugby siga también creciendo. Por eso, cada vez son más los países que quieren convertirse en sede del campeonato. El proceso formal de inscripción comienza en febrero de 2021.  En relación a esto, la institución ha confirmado también los elementos clave relacionados con el proceso de selección de sede  (evaluación, publicación y votación) para las ediciones de 2025 y 2029.

La Copa Mundial de Rugby continúa fortaleciéndose y Nueva Zelanda 2021 presentará una serie de nuevos y emocionantes cambios de formato que priorizan el bienestar de las jugadoras y la promoción de eventos.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo al respeto de esta nueva decisión:

“El rugby femenino es la mayor oportunidad para hacer crecer el deporte a nivel mundial. En 2017, establecimos un ambicioso plan de ocho años para acelerar el desarrollo de las mujeres en el rugby. Este estaba centrado en la competencia de alto rendimiento y la ambición de mejorar número de equipos que compiten en eventos cumbre. Hemos visto en los últimos años que más equipos están haciendo una declaración a nivel internacional y los sindicatos continúan desarrollando programas de alto rendimiento para mujeres.”

 

Información extraída de Rugby World Cup.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *