Este fin de semana se celebró la  jornada nueve de la Liga Guerreras, aún con los partidos aplazados del Grupo B. En esta nueva jornada, el Super Amara Bera Bera y el Fertilidad Málaga no dejan escapar la victoria, lo que les permite seguir en su lucha particular por la primera plaza. En el Grupo B no hubo menos emoción a pesar de la escasez de partidos. Vivimos un emocionante duelo directo en lo alto de la tabla entre el Liberbank Gijón y el KH-7 Granollers.

 

Grupo B: dos partidos aplazados, dos paridos disfrutados.

Rocasa Gran Canaria se enfrentó a Balonmano Salud Tenerife, en el Pabellon Municipal del Barrio de la Salud, logrando su séptima victoria de la temporada (29-25). 

Los equipos llegaron con bajas sensibles, por parte de Gran Canaria, su capitana María González. Y el equipo de Galvan afrontaron el partido sin Magda Cazanga, Joana Fortuna Da Costa y  Tatiana Mhmyrova. Sin embargo, esto no fue impedimento para no dar un buen espectaculo equilibrado de talento, Haridian Rodríguez abrió el marcador para el equipo ganador con un lanzamiento desde los siete metros, respondió Rebeca López igualando para el comienzo de un derroche de jugadas y dinamismo de parte de los dos equipos.

Rebeca López tomó el liderato del grupo, con un juego pausado para evitar las jugadar de peligro por parte de la Rocasa, que fueron agresivas en defensa y oportunas en ataca, ubicandose en el liderato de su grupo. 

Marcador parcial: 1-3, 2-5, 4-5, 5-9, 9-11, 10-12, 11-16, 12-19, 15-21, 17-23, 21-26, 25-29

El otro campeón del grupo por la novena jornada fue BMC Liberbank Gijón ante KH-7 Granollers dos tanto arriba, 23-21. El Pabellón de la Arena, fue el terreno de juego escogido para este encuentro donde Aida Palacio protagonizó con 10 goles, un ataque ofensivo determinante para la victoria. 

Las deportistas dirigidas por Cristina Cabeza ocupan el segundo puesto en la tabla con cinco partidos ganados, uno empatado y uno perdido.

 

 

Grupo A: peleando el liderato 

Las actuales campeonas, Rincón Fertilidad Málaga, se enfrentaron contra Lanzarote-Puerto del Carmen, venciendo 38 tantos a 15. Como escenario deportivo, el Polideportivo Ciudad Jardín, para presenciar el activo ataque y la solida defensa de las dirigidas por Gallardo, demostrando el por qué son las actuales campeonas, y consolidando el liderato del grupo A, que luchan junto Bera Bera.

Las malegueñas no le dieron respiro al equipo rival, desde lo ofensivo se percibió la sincronía con lo defensivo, manifestando el estado de forma de las jugadoras y la capacidad de crear jugadas dinámicas de peligro.

Marcador parcial: 1-3, 3-6, 4-10, 6-14, 7-18, 7-21, 8-22, 9-25, 9-29, 10-33, 12-35, 15-38

 

 

En el Pabellón de a Sangriña, Super Amara Bera Bera se llevó los dos puntos a casa con una diferencia de nueve goles frente a Club Atlético Guardés (31-22). La goleadora, Esther Arrojeria con 8 tantos, reafirmó su talento extraordinario como delantera. Pero como equipo, en juego en conjunto y armónico exhibido en intensidad deportiva que las llevó a demostrar una superioridad celebrada por todos los fanáticos del deporte.

 

 

A dos puntos (22-24) de arrebatarle la victoria a Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, Uneatlantico Pereda luchó con buen juego en el Pabellón Municipal de Titerroy, pero no fue suficiente para llevarse a casa los dos puntos y escalar en la tabla de posiciones. Desde otro lugar de España, específicamente en el Pabellón Huerta del Rey, Aula Alimentos de Valladolid no solo se logró los dos puntos sino que sentenció con una diferencia en el marcador final de siete tantos, Zubileta Evolution Zuazo aguanto y lucho con el ritmo y potencia con la que se desempeñó Aula Alimentos (28-21). 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *