Fotografía: rfebm

La Liga Guerreras Iberdrola en su treceava jornada

GRUPO B: cuatro encuentros, cuatro victorias

Desde las 18.00 horas del 27 de febrero, disfrutando los partidos del grupo B, cuatro victorias para escalar a la segunda fase de la Liga.

Comenzamos este viaje en el Pabellón Insular Antonio Moreno con la victoria de KH-7 BM. GRANOLLERS 30-28 ante ROCASA GRAN CANARIA. La pelea por los tres puntos fue reñida, duelo uno contra uno, donde ROCASA GRAN CANARIA no dejó de demostrar su buen juego ofensivo, pero terminó tropezando al minuto 50. MARTINA CAPDEVILA BARBANY fue la protagonista de las Granollers con nueves tantos, en complicidad con su equipo se posicionaron en el liderato del grupo.

A esa misma hora, pero en el Pabellón Municipal del Barrio de la Salud, a un gol, CLUB BALONMANO MORVEDRE perdió 23 a 24 frente a BALONMANO SALUD TENERIFE. En el segundo tiempo Morvedre remontó nueve tantos y con esa fuerza que las caracterizó en este encuentro; fue determinante para empatar a nueve segundos del final. En el balonmano no se canta victoria hasta el pitazo final, y mientras el corazón en taquicardia vivía este encuentro, REBECA LÓPEZ definió el partido con un golazo a los 12 metros de la portería rival. Saque rápido para una victoria definitiva para Salud Tenerife.

Mismo día, diferente hora

Y cansados por tan increíble partido. Recargamos energía para viajar al Pabellón Municipal Carrus y ser testigos de la victoria contundente de BM ELCHE VISITELCHE.COM ante LIBERBANK GIJÓN (27-14). Elche Visitelche.com creó una barrera defensiva que le permitió contener a su rival sin salidas, y en complicidad de las jugadoras lograron anotar 27 goles. Todo un triunfo colectivo.

Terminamos el recorrido del grupo B a las 20:00 horas en el Pavillón Municipal do Porriño, donde CONSERVAS ORBE RUBENSA BM PORRIÑO le dio una victoria a su gente.

El equipo local se llevó los tres puntos con una diferencia de cuatro tantos. ADESAL CÓRDOBA, no pudo contener esas jugadas rápidas del equipo contrario que marcaron la diferencia para un marcador final de 25-21.

GRUPO A: Victorias tajantes, empate del líder y hasta marzo

El 27 de febrero a las 17:00 horas, en el Pabellón Municipal de Tías, AULA CULTURAL ALIMENTOS VALLADOLID se metió matemáticamente en la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola. Con las ganas de luchar por el título en la final, y la fortaleza de un juego completo ofensivo y defensivamente se impusieron 41 tantos a 24 ante LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN.

Un partido intenso propuso el equipo visitante, minimizando pérdidas en el ataque; lo que les permitió ser una muralla defensiva y rápidas en salida para el acierto en sus lanzamientos cara a la portería rival. DANILA SO DELGADO, protagonista del primer periodo y de todo el partido con eficiencia marcó 9 goles.

Llegamos al Pabellón de A Sangriña para presenciar la victoria de ATLÉTICO GUARDÉS (29-20) frente a CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE; prolongando su buena racha triunfante.

No obstante, el 28 de febrero, en el Polideportivo Municipal José Antonio Gasca, el líder del grupo A, SUPER AMARA BERA BERA (25-25) con ZUBILETA EVOLUTION BM. ZUAZO. A defensa abierta Zuazo contuvieron a las favoritas del torneo, quienes no han perdido ningún partido durante la liga.

A esperar el 16 de marzo, el encuentro entre UNEATLANTICO PEREDA vs RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA, en el Pabellón Polideportivo Exterior de la Albericia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *