Fotografía: @LigadeCampeones

La primera de muchas

El FC Barcelona se proclama campeón de la Woman Champions League por primera vez en su historia.

Las culés ofrecieron un gran espectáculo demostrando a toda Europa el gran nivel al que están al ganar al Chelsea por 4-0.

 

Sin complicaciones, con buen fútbol y con muchos goles. Así ha ganado el FC Barcelona su primera Women’s Champions League. Un gran sueño que al fin se cumple para todos los culés. El club español ha brillado en la final de la copa de Europa ganando a su rival, el Chelsea, por 4-0. El Barça ha demostrado que está al máximo nivel y que este es sólo el primer gran triunfo europeo de un club dispuesto a comerse el mundo y estar siempre entre los más grandes.

Sin complejos, con las ideas claras y mucha hambre de gol. Así salieron las jugadoras del FC Barcelona al terreno de juego del Gamla Ullevi de Goteborg. Las culés se enfrentaban a uno de los partidos más importantes de su vida, ya que tenían su sueño al alcance de 90 minutos, y se lanzaron al campo sin miedo y dispuestas a cumplirlo. Ya desde los primeros minutos brillaron en el campo y dieron guerra a un Chelsea que, en la primera jugada, cometería un error abismal que se verían reflejado como el primer tanto del encuentro. Leupolz en propia puerta, antes de cumplirse el primer minuto de juego, haría el primer tanto para el Barça tras una jugada confusa dentro del área del Chelsea.

Pero esto solo era el principio. Aunque el Chelsea buscó el empate, el Barça no permitió dejar escapar la ventaja, que pronto la haría más grande gracias a un penalti cometido sobre Jenni Hermoso. Entró el VAR para revisar, por primera vez en la Women’s Champions League, y confirmar la pena máxima. Fue Alexia la que lo transformó sumando el 0-2 en el marcador.

 

Un sueño histórico

Podría haber sido suficientes estos dos goles, pero el Barça quería demostrar a toda Europa del material que está hecho y del buen fútbol y espectáculo que son capaces de ofrecer para estar entre los más grandes. Aitana, que sería nombrada después MVP de la final, hizo el tercero al culminar una increíble triangulación junto a Jenni Hermoso y Alexia. Y si ya parecía mucho, justo antes del descanso Hansen sumó el 0-4 tras un pase de Martens.

El partido ya estaba sentenciado y las jugadoras del Barça ya podían sentir la copa en sus manos. De vuelta al terreno de juego, las jugadoras de Lluís Cortés aguantaron su portería a cero, e incluso tuvieron alguna oportunidad más pero el marcador no se movió, terminando el partido con el mismo resultado de los 45 primeros minutos: 0-4.

Con el pitido final no sólo llegó una victoria más para el Barça, sino un momento histórico para el club catalán y todo el fútbol femenino español. El FC Barcelona gana su primera Women’s Champions League y se convierte, además, en el primer club en ganar la Champions femenina y masculina. Un día y una hazaña histórica, protagonizada por todas las jugadoras culés, pero no solo por las que estaban en el campo, sino por todas aquellas que a lo largo de todos estos años han defendido la camiseta con garra y sacrificio, llevando al Barça hasta este preciso momento. Esto es solo el principio de la historia de un equipo que ya forma parte de los grandes.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *