Real Sociedad Levante

Fotografía: laliga.com

La real sociedad golpea más fuerte para seguir arriba

La Real Sociedad Femenina dormirá en la segunda plaza de la clasificación gracias a su remontada ‘in extremis’ ante el Levante.

Zubieta se vistió de gala para acoger la visita del Levante Femenino, en el partido inicial de la jornada 3 de la Primera Iberdrola. Y el encuentro no decepcionó; partidazo de altos vuelos en el que la Real Sociedad resolvió en los últimos minutos del partido con una remontada espectacular.

El duelo empezó con Maija abanderando las oportunidades de las locales. Sin embargo, bien por falta de puntería o por el buen hacer de Paraluta, no lograba desequilibrar la balanza. Esther, por su parte, daba de puntillas el primer aviso de las granotas con un lanzamiento lejano. Pero las donostiarras se mostraban más fiables y, en un mal despeje de la defensa, Nerea Eizagirre ponía el 1-0 en el luminoso.

Las de María Pry parecieron despertarse del susto y pronto cogieron la iniciativa en los acontecimientos con llegadas a la portería rival. Finalmente el empate llegó en un saque de esquina de Zornoza, donde Irene Guerrero se elevaba con mucha potencia para cabecear a la red. En la última jugada antes del descanso, Esther, el gran fichaje levantinista de este curso, le dio la vuelta al marcador con un testarazo imparable. La ex rojiblanca ya lleva dos tantos en los dos partidos que ha disputado.

Y lo que esperaba en el segundo tiempo era un choque de vértigo, que se iniciaba con oportunidades que las porteras de ambos conjuntos deshacían. Los cambios sentaron mejor a las vascas, y justamente Bárbara Latorre salida del banquillo encontró la igualada en el 77 al rematar una falta lateral.

Cuando todo parecía decidido, otra jugadora salida del banquillo, Cecilia Marcos hizo acto de presencia en el 90′ para sentenciar el duelo del lado local con el definitivo 3-2 en una remontada de película, lo que supone la primera derrota en lo que va de temporada del Levante y que la Real Sociedad siga con pleno de victorias.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *