Portada levante real sociedad Supercopa

Fotografía: lavanguardia.com

La Real Sociedad, primera finalista de la Supercopa de España Femenina

Gracias a un disparo cruzado de Leire Baños La Real consigue meterse en la final de la Supercopa.

La Real Sociedad se enfrentó en las semifinales de la Supercopa al Levante, al que ganó 1-0. Las donostiarras se colaron en la lucha por el título de la primera Supercopa de España a nivel femenino que se disputará el domingo a las 12:00 y se televisará en TVE, su rival se decidirá este jueves.

El gol de la victoria y que llevó al Levante a final de la Supercopa, no tardó en llegar.  Fue en la primera media hora de juego, con un disparo cruzado de Leire Baños en el minuto 17 que decidió el encuentro. A pesar de el gol tempranero, no faltaron las ocasiones de ambos equipos. De hecho, dos minutos antes de cantar el gol de las donostiarras, Bannini, del Levante, casi mete gol con un disparo por la derecha que terminó en el poste. La centrocampista fue la más activa de las valencianas.

En la segunda parte, a pesar de la insistencia del Levante y con más oportunidades para los dos equipos, ninguna terminó en gol y no hubo cambios en el marcador. Así, la Real, sexto en la clasificación de Primera Iberdrola, ganó la primera semifinal de la Supercopa. La mejor actuación global en el partido se la llevó La Real en el primer tiempo de este encuentro.

Ahora solo queda esperar quien será su rival en la gran final del domingo. El Atlético y el Barcelona se enfrontarán mañana en la segunda semifinal.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *