Fotografía: Twitter @RFEBalonmano

La RFE de Balonmano suspende definitivamente todas las competiciones

El Super Aamara Bera Bera se convierte en campeón tras la suspensión de la Liga Guerreras debido al Covid-19.

La Comisión Delegada de la RFE de Balonmano ha aceptado la propuesta de la Junta Directiva tras la reunión celebrada ayer de manera telemática. De este modo, han aprobado la finalización de las competiciones como la mejor opción posible teniendo en cuenta “la gravedad de la emergencia sanitaria que se vive de forma generalizada en todo el planeta” a causa del Coronavirus.

Tomada esta decisión, han establecido también los respectivos campeones de cada liga, así como los ascensos y las plazas para la disputa de competiciones continentales la próxima campaña.

En la Liga Guerreras Iberdrola se ha mantenido la clasificación de la última jornada de la temporada jugada, lo que convierte al Super Amara Bera Bera en campeón de liga por sexta vez en su historia. Además, junto con el Balonmano Elche, segundo en la clasificación, aseguran la clasificación para la EHF European League. El Liberbank Gijón y Mecalia Atlético Guardés, tercer y cuarto en la clasificación, jugarán la EHF European Cup.

En cuanto a los ascensos, debido a la diferencia de partidos disputados por cada equipo, se ha establecido un “coeficiente de puntos” para determinar el equipo ascendido en cada grupo de División de Honor Plata Femenina. Así, ascienden a la máxima categoría el Lanzarote Puerto del Carmen del Grupo A, el Atlántico Pereda del Grupo B, el Balonmano Morvedre del Grupo C, y el Adesal Córdoba del Grupo D.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *