Fotografía: RFEBM

La RFEBM anuncia el calendario de la temporada 20/21 de la Liga Guerreras

Esta mañana se ha celebrado en la sede de la RFEBM el sorteo del calendario de la próxima temporada que comenzará el 12 y 13 de septiembre.

La Real Federación Española de Balonmano ha realizado esta mañana el sorteo del calendario para la temporada 20/21 de la  Liga Guerreras Iberdrola. La División de Honor femenina comenzará el 12 y 13 de septiembre y contará con un nuevo formato en el que habrá dos fases.

La situación del Covid-19 ha traído consigo un nuevo sistema de competición. Con la decisión de suprimir los descensos, esta temporada en la Liga Guerreras Iberdrola habrá dieciséis equipos, que se dividirán en dos grupos y que lucharán por el título en dos fases. La primera será con sistema de doble vuelta, todos contra todos. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase por el título, mientras que los cuatro últimos clasificados disputarán una segunda fase por la permanencia.

Con el nuevo formato y número de equipos, la RFEBM ha realizado esta misma mañana el sorteo del calendario para el próximo curso. Tras la reunión, la organización ha anunciado que la Jornada 1 ha quedado establecida de la siguiente manera:

Grupo A

  • Atlético Guardés – Lanzarote Puerto del Carmen
  • San José Obrero Lanzarote – Super Amara Bera Bera
  • Aula Alimentos de Valladolid – Uneatlántico Pereda
  • Rincón Fertilidad Málaga – Zubileta Evolution Zuazo

Grupo B

  • Salud Tenerife – Elche
  • Morvedre – Rocasa Gran Canaria
  • Liberbank Gijón – Conservas Orbe Rubensa Porriño
  • Adesal Córdoba – KH-7 Granollers

 

 

Una lucha de catorce jornadas para pasar a la segunda fase

A esta primera jornada se le unirán otras trece para componer la primera fase del sistema de competición de la temporada 20/21. Los equipos de ambos grupos tendrán que luchar contra sus rivales para conseguir una de las cuatro ansiadas plazas que les haga pasar al duelo final.

En la reunión celebrada esta mañana se ha anunciado el calendario completo de ambos grupos. La liga comenzará el 12 de septiembre y finalizará el 6 de marzo,  con un parón de un mes en septiembre por los compromisos de la Selección Absoluta.

Puedes consultar el calendario completo de la Liga Guerreras Iberdrola a continuación o en la página web de RFEBM.

Grupo A

Grupo B

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *