Fotografía: RFGR

La RFEG anuncia las gimnastas participantes en el equipo nacional sénior y junior de conjunto

La Real Federación Española de Gimnasia ha anunciado las gimnastas rítmicas que integrarán el equipo nacional en la modalidad de conjunto sénior y junior. La gimnasta valenciana Sara Tatay formará parte del equipo sénior individual.

 

La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) ha publicado este lunes y martes de agosto, 17 y 18 respectivamente, las gimnastas rítmicas que finalmente constituirán la selección española en la modalidad de conjunto. En esta ocasión la categoría contará con caras nuevas, tanto en la júnior como en la sénior, donde solo permanece la gimnasta Ana Gayán.

Entre las razones de este cambio se encuentra la retirada de varias compañeras durante los últimos meses; Alba Polo y Sara Salarrullana fueron las últimas gimnastas en anunciar sus salidas de la disciplina. La seleccionadora nacional Alejandra Quereda ha aclarado en una entrevista al diario deportivo MARCA que dio “oportunidad para participar en el control de selección a todas las deportistas que formaban parte del equipo en ese momento”.

No obstante, el resultado ha sido la formación de un nuevo conjunto tanto en la categoría junior como sénior. Esta última formada en su mayoría por gimnastas pertenecientes a la júnior, a excepción de la valenciana Ana Gayán, quien repite en la modalidad. Otra novedad es el cambio de modalidad de Sara Tatay quien dejará la conjunta junior para participar en el equipo sénior individual.

De esta manera, el equipo nacional sénior de conjuntos de esta temporada (2020-2021) queda conformado por las valenciana Ana Gayán, Patrícia Pérez, Mireia Martínez y Nerea Moreno; la andaluza Valeria Márquez; la catalana Uma Méndez; la aragonesa Inés Bergua y la madrileña Ana Arnau. El equipo estará liderado por la seleccionadora Quereda y la directora técnica Isabel Pagán.

Respecto al equipo júnior, este entrenará permanentemente en su sede en la ciudad de León, según el anuncio realizado por la RFEG. El equipo, liderado por Quereda y Pagán, lo conforma la leonesa Andrea Fernández, la extremeña Irene Martínez, la valenciana Alba Justicia, las andaluzas Marta Fernández y Yulia Vysotska y la canaria Victoria Correia.

Las gimnastas de ambas categorías fueron escogidas por Quereda y Pagán tras celebrarse unas jornadas de entrenamiento los días 12 y 13 de agosto; modalidad sénior y junior respectivamente. Ambas pruebas se realizaron en el Centro Nacional Colonial Sport de Valencia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *