Cisneros y Majadahonda no fallaron en su debut en la segunda vuelta de la Liga Iberdrola, mientras que en el grupo por la permanencia reina la igualdad entre equipos.
Menudo comienzo de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola de rugby. La igualdad ha sido predominante en prácticamente todos lo encuentros, exceptuando el Cisneros, que dominó claramente ante el Eibar (26-55) asegurándose así el factor campo en los play-offs. El Majadahonda tampoco falló, pero sigue a cinco puntos del líder. En el grupo por la permanencia, se impusieron el CRAT y el Olímpico Pozuelo ante el Sanse Scrum y el Abelles, pero por la mínima.
El Cisneros ha comenzado la segunda vuelta con mucha confianza y la tranquilidad que supone el liderato. Y así lo demostró en su primer partido de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola de rugby ante el Eibar. A pesar de que fueron las locales quienes estrenaron el marcador, pronto las líderes se hicieron con el control y dominio del partido. Con nueve ensayos, el Cisneros doblegaba al Eibar (26-55), que es tercero en la clasificación con cuatro puntos.
El otro partido del Grupo 1, disputado entre Majadahonda y las Cocos, estuvo bastante más igualado. El tiempo no acompañó, complicando el juego a ambas escuadras, pero fue el Majadahonda, que estuvo prácticamente siempre por delante en el marcador, el que consiguió la ajustada victoria (12-10). Con esta victoria, las madrileñas son segundas, con 13 puntos y a cinco del Cisneros.
En el Grupo 2 por la permanencia, fueron el CRAT y el Olímpico quienes se llevaron las victorias. Fue el encuentro de las gallegas, frente al Sanse Scrum, la perla de la jornada. Un partidazo en toda regla que puso al borde del infarto a todo aquel que lo pudo disfrutar. Con 5-0 en el descanso para el Sanse, de vuelta al campo, el encuentro dio un giro de 360 grados. Las gallegas sacaron garra y motivación y consiguieron no solo empatar el partido, sino adelantarse en el marcador. Cuando parecía que el CRAT dominaba el partido y se llevaría la victoria, el Sanse volvió a dar una vuelta inesperada al encuentro, poniendo contra las cuerdas a las gallegas. Finalmente, el CRAT recuperó el control cerrando el partido con el definitivo 13-11.
Por otra parte, el Olímpico venció al Abelles también con un ajustado marcador (13-11). Las locales suman cuatro importantes puntos que les permiten soñar con la salvación, mientras que el Abelles sufre en la última plaza con 5 puntos.
Puedes consultar la clasificación de ambos grupos, aquí.