Portada europeo waterpolo españa francia

Fotografía: El Español

La selección de waterpolo debuta en el Europeo con victoria

La selección española de waterpolo inicia el Europeo de Budapest arrasando a Francia con un resultado de 6-15.

La selección de waterpolo se estrenó hoy en el Europeo frente a Francia en un partido dominado de principio a fin por el equipo español. Aunque las francesas estuvieron más acertadas en el último cuarto, las de Miki Oca no les dieron opción de ganar el parcial y se llevaron el partido con un marcado final de 6-15.

El equipo español no tardó en adelantarse en el marcador y ya en el minuto 4 iban 0-3. Las francesas respondieron marcando su primer gol, pero en el segundo parcial las españolas volvieron a marcar tres, dejando el resultado 1-6 en el descanso.

En el tercer cuarto las distancias en el marcador siguieron aumentando. Las hermanas Espart y Maica García marcaron tres goles al final del tiempo, y terminaron el parcial 2-10. Con el partido prácticamente ganado, el último cuarto estuvo marcado por una potente reacción de Francia, que estuvo mucho más acertada y marcó cuatro goles. Aún así, las españolas no se dejaron dominar y ganaron de nuevo el parcial, dejando el marcado final a 6-15.

El triunfo de España se suma así a los marcadores de este comienzo del torneo, después de que Rusia arrasase a Eslovaquia (2-31) y que Grecia hiciera lo propio con Serbia (26-7).

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *