selección española de waterpolo

Fuente : @mundodeportivo.com

La Selección española femenina de Waterpolo debuta en los Juegos Olímpicos 2020 con una contundente victoria

El equipo de Miki Oca ha debutado en Tokyo 2020 con una goleada por 29-4 ante Sudáfrica. El equipo español  ha demostrado porque es clara favorita para llevarse el oro.

La selección española femenina de Waterpolo ha sido superior durante todo el partido sin dejar opciones a la selección sudafricana. Las españolas han  empezado mandando en el marcador con un 5-2 en el primer cuarto del partido, gracias a los tantos de Ana Espar, Roser Tarragó, Irene González y con la joven jugadora Elena Ruiz. Que ha debutada  en unos Juegos Olímpicos con 16 años y marcando en su primer partido 5 goles.

El partido seguía con claro dominio del conjunto español, donde en el segundo cuarto del partido, se estrenaban como goleadoras Bea Ortiz y Paula Leiton. El partido se fue al descanso con un 14-3 favorable para el equipo de Miki Oca.

En el segundo tiempo seguía la superioridad española , que seguía atacando la portería rival desde todos los ángulos , donde la defensa rival no podía hace nada para detener la goleada española. En ataque  las africanas no lograban abatir a la portera Laura Ester , que se hacia más grande con el paso del tiempo . El partido acabó con un 29-4 a favor de la selección española.

Las subcampeonas olímpicas en 2012 y campeonas mundiales en 2013, jugarán el próximo lunes ante Canadá, un duro rival que podrá las cosas  difíciles a las españolas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *