Fotografía: @SpainWpFem

La selección femenina de waterpolo se proclama campeona de Europa

Las de Miki Oca derrotaron a Rusia 13-12 en un triunfo muy ajustado que las convierte en campeonas de Europa por segunda vez en Budapest.

La selección femenina de waterpolo lo ha conseguido, se ha proclamado campeona de Europa. Después de un Europeo brillante, las hidroguerreras (como algunos las han bautizado) se han subido a lo más alto del podio tras ganar en la final a Rusia con un resultado muy apretado de 13-12. Ambos equipos estuvieron muy igualados durante todo el partido, pero finalmente ha sido España, y una Laura Ester espectacular, la que consiguió la medalla de oro del Europeo de Budapest.

Mismo escenario que hace seis años, dónde la selección española se había colgado la primera medalla de oro continental. España llegaba al partido decisivo con tan solo una derrota en todo el campeonato y tras haber ganado a Hungría, la anfitriona de este europeo. Como rival, Rusia, que fue capaz de eliminar al poderoso Países Bajos en las semifinales. Y como objetivo en mente de todas las jugadoras españolas: conseguir el oro sí o sí. Y las de Miki Oca no defraudaron aunque el partido estuviera muy igualado desde el minuto uno.

Los dos primeros cuartos fueron un continuo recital de goles. Llegaban por ambas partes y los dos equipo mantenían prácticamente todo el rato el marcador igualado. Tanto fue así que llegaron al descanso con el marcador a ochos. España llevaba la ventaja y a punto estuvo Laura Ester de parar el gol del empate, pero finalmente terminó en la red. Con apenas unos segundos para que terminara el segundo cuarto, las de Miki Oca estuvieron cerca de marcar el noveno con una jugadora menos rusa, pero la suerte quiso que diera en el poste.

Los dos últimos cuartos fueron muy similares. El equipo español se hizo con los 4 sprints del partido consiguiendo una pequeña ventaja al comienzo de cada cuarto. Ya en los minutos finales, la selección española fue marcado la diferencia. Con el 12-10 en el marcado, y con 3 minutos restantes, de nuevo apareció Laura Ester, con un paradón brillante que salvó a España de un gol que podría haber sido vital. Aunque las rusas siguieron achuchando hasta el final, y cerca estuvieron del empate, las “guerreras del agua” mantuvieron el marcador llevándose la tan luchada y merecida victoria.

Así, la selección española femenina de waterpolo se proclama campeona de Europa por segunda vez en la capital húngara. Una medalla importantísima de cara a los juegos olímpicos de Tokyo, donde el combinado español volverá a ir a por el oro, en este caso, olímpico.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *