La Selección tiene hambre de goles

Fotografía: RFEF

La Selección tiene hambre de goles

España goleó 10-0 a Moldavia, con hat-trick incluido de Jenni Hermoso

La Selección Española demostró de forma incontestable que quiere estar en la Euro2022. Lo hizo venciendo por goleada a la Selección de Moldavia. En una semana marcada por el número 10, el partido comenzaba con el minuto de silencio con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, y precisamente ese fue el número de tantos que acabaron anotando las pupilas de Jorge Vilda.

El primer gol para la Selección Española llegó tras una buena jugada por banda de Alexia Putellas, que se fue de su rival y centró al corazón del área donde se encontraba bien posicionada Aitana Bonmatí.

La rápida movilidad de España en los primeros compases propició acercamientos de peligro que sirvieron para desequilibrar a las moldavas. En una de esas jugadas llegó el segundo gol, obra de Jenni Hermoso. El tercero también lo firmó la delantera en el 24’.

Prácticamente en la siguiente jugada, le pitaron a Mariona un penalti que se encargó de transformar. La propia Caldentey fue la protagonista de la jugada con la que llegaría el 5-0. La delantera del FC Barcelona llegó hasta la línea de fondo y dio un pase atrás que aprovechó nuevamente Aitana Bonmatí. Era el minuto 30 de partido y la victoria ya estaba claro que sería para La Roja.

Se modificaría una vez más el marcador ya en la prolongación de la primera parte con el sexto, en propia puerta, de la jugadora moldava Prisăcari.

Segunda parte, misma tónica

Las pupilas de Jorge Vilda continuaron con la misma actitud tras la reanudación y pronto llegaría el 7-0 a cargo de Alexia, quien culminó el partido con tres asistencias y un gol. En el 71’ sumaría uno más a la cuenta Patri Guijarro, tras una buena internada en el área y definiendo a la perfección ante la portera de la Selección de Moldavia.

Con el partido más que solventado, el seleccionador dio entrada a jugadoras como Teresa Abelleida, Nerea Eizaguirre, Irene Guerrero o Eva Navarro, quien se estrenaría como goleadora en la absoluta anotando el noveno gol con un toque sutil, de gran calidad.

La goleada la cerró Jenni Hermoso, transformando el segundo penalti pitado a favor de España. Supuso el hat-trick para la madrileña, que se convierte en la máxima goleadora de la Selección y la celebración a la nominación conocida esta semana al premio “The Best”.

En principio, el próximo partido será el martes 1 de diciembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ante la Selección de Polonia. La Federación Polaca ha solicitado la suspensión del encuentro por la acumulación de bajas por Covid19.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *