La UEFA Women's Euro se pospone y se jugará en 2022

Fotografía Logo oficial Uefa Women's Euro 2021

La UEFA Women’s Euro se pospone y se jugará en 2022

La UEFA ha confirmado que la Eurocopa Femenina, Women’s Euro 2021, se aplaza al verano de 2022. La competición se disputará del 6 al 31 de julio.

En principio, está previsto que la Eurocopa Femenina se juegue en los mismos lugares que se propusieron originalmente. Las selecciones debían volver a la competición el pasado mes de marzo, pero el coronavirus suspendió los encuentros. España tenía que haber disputado su partido en casa frente a Moldavia el 9 de abril.

El Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2021 está en marcha con un récord de 47 selecciones que luchan por conseguir una de las 15 plazas disponibles para acompañar a Inglaterra, la anfitriona, en la fase final. Las Selecciones ganadoras de grupos y los tres segundos con mejor balance contra las selecciones clasificadas en el primero, tercero, cuarto y quinto puesto en sus grupos se unirán a Inglaterra en la fase final del torneo.

Los otros seis segundos jugarán unos play-off, previsto para octubre de 2020 y ahora pendiente de recolocar en el calendario, para saber definitivamente qué otras tres selecciones formarán parte de los 16 combinados nacionales que jugarán la fase final del torneo.

Los organizadores de la UEFA Euro Femenina están estudiando modificaciones en el calendario de partidos e incluso en el nombre del torneo: Women’s Euro 2021.

 

¿Cómo están actualmente los 9 grupos?

Grupo A: Holanda, Rusia, Eslovenia, Turquía, Kosovo, Estonia

Holanda cuenta por victorias los seis partidos disputados. La vigente campeona cuenta con 12 puntos de ventaja respecto a Eslovenia, que tiene un partido menos. Rusia y la debutante Kosovo, sólo han jugado 3 partidos, venciendo en 2 de ellos. Estonia y Turquía siguen sin ganar.

Grupo B: Italia, Dinamarca, Bosnia y Herzegovina, Israel, Malta, Georgia

Italia lidera este grupo con 18 puntos y, junto a Dinamarca, son las únicas que han ganado todos los partidos disputados. Bosnia y Herzegovina, derrotada por las dos primeras en octubre, está a seis puntos de Dinamarca. Israel, Malta y Georgia aún no conocen la victoria, y sólo las dos primeras han conseguido puntuar gracias a un empate.

Grupo C: Noruega, Gales, Bielorrusia, Irlanda del Norte, Islas Feroe

Noruega suma cuatro victorias en cuatro partidos tras vencer en su último partido a Irlanda del Norte, que sólo ha conseguido empatar en 2 de los 4 partidos jugados. Gales está cuatro puntos por detrás y con sólo 3 puntos marcha tercera Bielorrusia y cierra el grupo Islas Feroe.

Grupo D: España, República Checa, Moldavia, Polonia, Azerbaiyán

La UEFA Women's Euro se pospone y se jugará en 2022
Fotografía Selección Española de Fútbol

Polonia fue la última selección en comenzar la fase de clasificación y lo hizo cosechando un valioso empate ante España, que había vencido en los 22 encuentros clasificatorios anteriores, incluidos los dos primeros en este grupo. La República Checa está un punto por detrás, gracias a la victoria conseguida frente a la última del grupo, Azerbaiyán. En tercera posición se encuentra Moldavia con 3 puntos.

Grupo E: Finlandia, Escocia, Portugal, Albania, Chipre

Las finlandesas empataron en su último partido de este 2019 y se sitúan al frente del grupo con 10 puntos tras 4 partidos. Escocia ha ganado sus dos únicos partidos y están con dos puntos más que Portugal. Chipre y Albania, con dos y cuatro encuentros se sitúan a la cola sin puntos.

Grupo F: Suecia, Islandia, Hungría, Eslovaquia, Letonia

Suecia e Islandia suman nueve puntos tras tres partidos. Por detrás están Hungría y Eslovaquía, que han perdido contras las dos primeras, empatando a cero entre sí y derrotando a Letonia.

Grupo G: Francia, Austria, Serbia, Macedonia del Norte, Kazajstán

Austria tiene pleno de puntos después de derrotar a las colistas Macedonia del Norte y Kazajstán. Francia suma un dos de dos en victorias después del triunfo ante Serbia, que lleva seis puntos tras cuatro duelos.

Grupo H: Suiza, Bélgica, Rumanía, Croacia, Lituania

Bélgica y Suiza suman cuatro de cuatro, lo que las deja con nueve puntos de ventaja sobre Rumanía, que tiene un partido menos, y Croacia. Lituania es última con cinco derrotas.

Grupo I: Alemania, Ucrania, República de Irlanda, Grecia, Montenegro

Alemania lleva pleno de puntos. El buen inicio de la República de Irlanda acabó con un emocionante empate ante Grecia en Atenas, lo que las sitúa segundas. Grecia está a tres puntos de éstas. Montenegro y Ucrania no se han estrenado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *