Las 23 convocadas para sellar el pase a la Euro2022

Fotografia: RFEF

Las 23 convocadas para sellar el pase a la Euro2022

España se enfrentará a Moldavia y Polonia en Las Rozas.

El seleccionador nacional, Jorge Vilda, ha dado la lista de las 23 convocadas para disputar los duelos ante Moldavia y Polonia, clasificatorios de la Euro2022. Los partidos tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de las Rozas los días 27 de noviembre y 1 de diciembre. Ambos tendrán lugar a las 21:00h y que se podrán seguir por Teledeporte.

Entre las convocadas hay regresos de algunas habituales y ausencias, que han sorprendido, como la de la atlética Amanda Sampedro.

La lista de convocadas compuesta por 23 jugadoras que lucirán la camiseta de la Selección Española femenina de fútbol la conforman:

Porteras: Sandra Paños (FC Barcelona), Lola Gallardo (Olympique Lionnais) y Misa Rodríguez (Real Madrid CF).

Defensas: Marta Corredera (Real Madrid CF), Ainhoa Vicente (Athletic Club), Irene Paredes (Paris Saint Germain), Andrea Pereira (FC Barcelona), María León (FC Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid CF), Leila Ouahabi (FC Barcelona) y Ona Batlle (Manchester United).

Centrocampistas: Patri Guijarro (FC Barcelona), Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Maite Oroz (Real Madrid CF), Alexia Putellas (FC Barcelona), Irene Guerrero (Levante UD) y Teresa Abelleira (Real Madrid CF).

Delanteras: Marta Cardona (Real Madrid CF), Jeni Hermoso (FC Barcelona), Lucía García (Athletic Club), Mariona Caldentey (FC Barcelona), Eva Navarro (Levante UD), Nahikari García (Real Sociedad).

 

Esta lista oficial inicial se ha tenido que ver modificada apenas un par de días antes del comienzo de la concentración. Maite Oroz y Sandra Paños son bajas y serán sustituidas por Nerea Eizagirre y Cata Coll, jugadoras de la Real Sociedad y del Barcelona respectivamente.

 

 

Las jugadoras se concentrarán desde el 23 de noviembre en Madrid para preparar sendos partidos. La Selección Española afrontará estos partidos con el objetivo de sellar su clasificación para la Euro2022.

El combinado nacional es el segundo clasificado del Grupo D, con 13 puntos en 15 partidos. Polonia es quien lidera al sumar 14 puntos. La Roja se medirá a Moldavia el próximo 27 de noviembre y a Polonia el 1 de diciembre. Ambos partidos se disputarán a las 21.00 y se podrán disfrutar a través de Teledeporte.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

2 thoughts on “Las 23 convocadas para sellar el pase a la Euro2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *