Presentación de la Asociación de Clubes Deportivos de Élite de Sevilla/ Foto: Jesús León

Las Cocodrilas participan en la Asociación de Clubes Deportivos de Élite de Sevilla

El equipo sevillano de rugby femenino las Cocodrilas es uno de los miembros de la Asociación de Clubes Deportivos de Élite de Sevilla. En la misma disciplina, participa el equipo Ciencias Cajasol Olavide

Un nuevo paso para el rugby femenino local. El equipo sevillano las Cocodrilas se integra como miembro de la Asociación de Clubes Deportivos de Élite de Sevilla en la disciplina de rugby. Junto a ellas, formará parte de la entidad el equipo Ciencias Cajasol Olavide. La asociación, presentada el 30 de julio en la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD), está constituida por doce entidades provinciales de diferentes disciplinas, entre ellas rugby, waterpolo, beisbol o voleibol.

Los equipos presentes en la entidad compiten actualmente en la máxima o submáxima categoría de sus correspondientes actividades deportivas a nivel nacional. La asociación ha destacado el alto rendimiento deportivo de la provincia, pero también ha señalado que es necesario solucionar la falta de profesionalización existente en comparación con otras zonas de España.

Por ello, entre los objetivos marcados se encuentra “fomentar y promocionar el deporte y trabajar de la mano de las instituciones tanto públicas como privadas”, según indicó el presidente de la asociación, Juan José Mora. Asimismo, la entidad quiere presentar la aprobación de una nueva subvención para clubes de élite de la provincia de Sevilla en el próximo pleno de Diputación. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *