Las españolas a tercera ronda en RG

Fotografía: WTA oficial

Las españolas a tercera ronda en Roland Garros

Paula Badosa y Garbiñe Muguurza ganaron sus partidos demostrando buen juego y ya están en tercera ronda

Paula Badosa hizo los deberes y completó un gran partido en el que venció a una de las cabezas de serie, la estadounidense Sloane Stephens. 6-4, 4-6 y 6-2 reflejó el marcador final, aunque bien pudo terminar de manera más rápida.

La campeona junior de 2015 tuvo un total de 5/13 breaks. En la primera manga estuvo con un 5-2 y saque para cerrar, pero los nervios típicos de estas situaciones hicieron mella. No consiguió cerrar aún teniendo 3 bolas al resto y tuvo que esperar a su nuevo turno de servicio para concluir el set inicial.

En la segunda manga, la española volvió a tener ventaja con un break, pero esta vez la letona se sobrepuso y consiguió revertir el set a su favor, para cerrarlo tras 4 juegos seguidos. Ya en el tercero y definitivo volvió a hacer sufrir a su rival y se puso 4-0 arriba. No recuperaría los breaks Stephens y terminaría perdiendo el partido por 6-2.

Badosa consigue así acceder por primera vez a la tercera ronda del torneo galo. Su rival será la letona Jelena Ostapenko, quien viene mostrando un gran nivel, recordando al que tenía acostumbrado.

Garbiñe, contundente en su victoria

Por su parte, Garbiñe Muguruza tuvo que esperar más de una hora para saltar a la Philippe Chatrier, debido a que el partido anterior del español Roberto Carballés ante Shapovalov se alargó más de cinco horas.

A pesar del break inicial, que remontó de manera impecable, pintaron bien las cosas para Garbiñe desde el inicio. Hoy sí, la hispanovenezolana mostró una gran versión y derrotó a Pliskova por 6-3 y 6-2. Dominio absoluto en 1h9 minutos. Un partido muy serio, que nada tuvo que ver con el encuentro anterior, en el que no encontraba su juego.

La checa dudaba y mostró gestos impropios a lo largo del partido, señal de que no le estaban saliendo las cosas como quería. Tuvo ocasiones y no las aprovechó, dándole opciones a Garbiñe de mostrarse con la confianza suficiente para pegar como ella sabe. Metida en pista y e impactando bien con sus derechas cada vez que tenía ocasión. De este modo consiguió desquiciar a Pliskova y deshacerse de ella sin apenas tiempo en pista.

Su próxima rival en tercera ronda será la americana Danielle Collins, a la cual sólo se ha enfrentado en una ocasión y acabó con victoria para Garbiñe.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

1 thought on “Las españolas a tercera ronda en Roland Garros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *