Guerreras Tokio 2020

Fotografía: Twitter @RFEBalonmano

Las guerreras caen ante la campeona y no estarán en cuartos

La derrota de España y la victoria de Hungría hace que las guerreras no estén en cuartos.

La selección española no estará en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las Guerreras cayeron derrotadas ante Rusia por 31 – 34 y Hungría ganó a Suecia para arrebatarle la cuarta plaza a España.

España no hizo un mal partido, pero si que incurrieron en demasiadas pérdidas y dieron facilidades a un equipo que fue capaz de imponer su ley. Las Guerreras lo dejaron todo en la pista y superaron una situación crítica en la primera parte. Aunque no pudieron hacer nada por verse de nuevo por debajo en el marcador: 10-16.

Las rusas jugaron a mucha velocidad e hicieron 17 goles en los primeros 23 minutos de partido. España encontró la forma de hacer daño en ataque hasta que Carlos Viver tiró de Paula Arcos, que con 19 años se echó al equipo a la espalda, le dio frescura y fe al equipo para llegar al descanso vivas con 17-18.

En el segundo tiempo, las Guerreras consiguieron su (19-18), aunque no fueron capaces de mantenerla. 1-5 de parcial para Rusia y de nuevo España por detrás. La segunda situación límite del partido se vivió sobre el minuto 40, con un 20-26, con Vyakhareva incontenible desde el lateral derecho.

A la desesperada, España jugó con siete jugadores en ataque y la portería vacía, lo que le costó disgustos como un gol de Kalinina desde su portería (22-28). Las Guerreras lucharon y recortaron distancias pero no fue suficiente. Con el 31 – 34 final a las Guerreras les toca despedirse de Tokio 2020.

FICHA TÉCNICA: España 31 – 34 Rusia

España: Castellanos: Nerea Pena (6, 1p.), Lara González (2), Alicia Fernández (3), Ainhoa Hernández, Carmen Martín (3, 1p.), Jennifer Gutiérrez (1) -siete inicial-, Silvia Navarro (p.s.), Sandy Barbosa (3, 2p.), Marta López (7), Eli Cesáreo, Sole López, Almudena Rodríguez (4) y Paula Arcos (2).

Rusia: Anna Sedoikina (p.), Anna Viajireva (7), Daria Dmitrieva (5), Ksenia Makeeva (4), Polina Kuznetsova (4), Iulia Managarova (3), Vladlena Bobrovnikova (1) -siete inicial-, Viktoria Kalinina (p.s., 1), Anna Sen (2), Polina Vedejina (2, 2p.), Ekaterina Ilina (4, 2p.), Polina Gorskova, Antonina Skorobogatchenko y Olga Fomina (1, p.).

Árbitros: Mads Hansen y Jesper Madsen (Dinamarca). Excluyeron dos minutos al banquillo español y a las rusas Polina Kutnetsova y Polina Vedejina.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *