El debut olímpico de las guerreras fue más desequilibrado de lo que se esperaba. En los últimos tres encuentros entre España y Suecia se había resuelto en tablas, pero en este caso acabaría ganando Suecia con claridad y una ventaja de siete puntos (24-31).

España estuvo bloqueada en ataque y no consiguieron realizar ningún gol al contragolpe, eso sumado a los errores defensivos con las rápidas transiciones escandinavas solventó el partido.

El partido se vio complicado desde el principio. Pese a la gran actuación inicial de Nerea Pena sosteniendo a las Guerreras con tres goles, España empezó a tener serios problemas a mediados de la primera mitad, ya que el 6-0 defensivo sueco mantuvo a las españolas sin marcar durante diez minutos, además de las pérdidas de balón que aprovecharon las suecas con rápidos contragolpes y golpeando desde el pivote.  Pasándose de un resultado ajustado, de empate (6-6), a ir perdiendo por una desventaja de cinco puntos. Carlos Viver buscó alternativas, introduciendo a Shandy Cabral en primera línea y a Carmen Martín en el extremo derecho, aunque esta última aportó más peligro y dinamismo para el ataque español, no fue suficiente. España no aprovechó ni una superioridad y se fue 9-13 al descanso.

En la segunda parte entrando en portería Mercedes Castellanos y manteniendo en el equipo titular a Carmen Martín se intentó dar aire y dinamizar el juego de las españolas pero Suecia seguía firme atrás y sencilla en ataque, aprovechándose de todos los huecos del equipo español. Aunque la Selección encontró cierta fluidez en ataque, siguió dejando grandes pasillos en defensa lo que hizo que no se consiguiese salvar la ventaja de las suecas. La victoria de Suecia resultó incontestable, pero las Guerreras aun tienen tiempo para reaccionar y reponerse para su próximo partido, el martes ante Francia, vigente subcampeona olímpica.

FICHA TÉCNICA: ESPAÑA, 24 – SUECIA, 31 (9-13, al descanso).

ESPAÑA: Silvia Navarro (P), Mercedes Castellanos (P), Alicia Fernández, Nerea Pena (7), Almudena Rodríguez (4), Mireya González (1), Shandy Barbosa, Lara González (2), Marta López (3), Carmen Martín (4), Jennifer Gutiérrez, Soledad López (1), Eli Cesáreo (1) y Ainhoa Hernández (1).

SUECIA: Bundsen (P), Ryde (P), Hansson (6), Blohm (5), Lagerquist, Lundström (3), Hagman (3), Roberts (4), Westberg (1), Thorleifsdóttir, Strömberg (3), Petrén, Lindqvist (5) y Carlson (1).

ÁRBITROS: Bonok Koo y Seok Lee (COR). Excluyeron dos minutos a Jennifer Gutiérrez, Almudena Rodríguez y Mireya González (ESP) y a Roberts y a Carlson (SUE)

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *