waterpolo

Fuente :Europa Press

Las guerreras del agua son de plata tras caer ante Estados Unidos

La selección femenina de waterpolo pierde por 14-5 ante Estados Unidos y consigue la medalla de plata.

Las americanas empezaron fuerte el partido, adelantándose en el   marcador con gol de Alys Williams, España no podía hacer nada con la superioridad de las americanas , donde eran fuertes tanto en ataque como en defensa, el equipo de Miki Oca no encontraba huecos en la defensa estadounidense.

Estados Unidos ampliaba distancias gracias  a Maggie Steffens pero apareció Roser Tarragó, que disparo con bote escorado al palo izquierdo de la portería  para recortar distancias en el marcador ,pero Estados Unidos con los tantos de Madeline Musselman y de Rachel Fattal  ponían  el 1-4 en el primer cuarto.

El segundo cuarto empezó mejor para las españolas que recuperaron el olfato goleador, las “guerreras del agua” recortaron distancias en el marcador gracias a los goles de Maica García y Bea Ortiz, que puso el balón en la escuadra derecha de la portería americana. Pero Madelline Musselman frustró la remontada de las españolas. El segundo cuarto acabó 4-7 a favor de las americanas. 

La segunda parte fue para olvidar para el conjunto de Miki Oca donde  las americanas mostraron su superioridad en ataque  y  fue una lluvia de goles por parte del equipo de  Adam Krikorian. Donde los goles iban cayendo por parte de las americanas  . Ni  Laura Ester ni la defensa española  podían  hacer nada para parar la sangría estadounidense.  España no tuvo suerte de cara a portería donde no metió ningún gol , y los dos  tantos que metió fueron anularon y además le pitaron un penalti en contra , el tercer cuarto acabo 4-12.

Las cosas no iban a cambiar  en el último cuarto , donde solo Elena Ruiz fue capaz de perforar la portería de las americanas .  las Estadounidenses seguían con el festival de goles  y acabaron ganando por 5-14.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *