Fotografía: RFEBM

Las Guerreras se despiden del Europeo

La selección femenina de balonmano dijo adiós al Europeo con un empate a 26 ante Montenegro.

 

España y Montenegro se enfrentaron este martes en el tercer y último partido de la  Main Round del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020. Las de Carlos Viver firmaron un empate a 26 tantos que les supo a poco. Así, las Guerreras terminan la Main Round con 2 puntos y se despiden de la EHF Euro consiguiendo una novena plaza, el mejor resultado de la selección desde el 2014.

Las Guerreras salieron muy motivas al campo, pero fueron sus rivales las que estrenaron marcador con un tanto de Jauković. Pronto despertaron las españolas, que gracias a Mireya González y Nerea Pena, se pusieron por delante.

En el minuto 15, la selección española se ponía a 7 tantos por encima de las de Montenegro. Un diferencia conseguida gracias al segundo gol de Carmen Martín, que se convertía en el 200 de la jugadora en la historia de las citas continentales. Pero, aunque Silvia Navarro se lució en portería, de repente, el equipo montenegrino pareció resucitar y empezó a acortar distancias gracias a una gran función en ataque. Un cambio en el partido que hizo a Carlos Viver parar el encuentro para volver a poner orden. Las Guerreras retomaron su papel, frenando a sus rivales y terminando la primera mitad con una diferencia de 6 goles (11-17).

A pesar de la gran actuación, tanto en defensa como en ofensa, de las españolas en la primera mitad se vio mermada en la segunda parte. Las balcánicas subieron la intensidad, desajustando el partido y consiguiendo el empate a 20 en el minuto 43. Pero no sería suficiente para las de Montenegro, que conseguirían aventajarse. A punto estuvieron de hacerse con la victoria, pero Nerea Pena firmó el tanto definitivo a 60 segundos, consiguiendo el resultado final que no se movería.

 

 

 

Ficha Técnica: 

Montenegro (11+15)
Babovic, Nenezic, Batinovic; Radicevic (7), Jaukovic (5), Pletikosic, Mugosa, Dzeferovic, A. Klikovac, Ujkic, Ramusovic, B. Klikovac (2), Mehmedovic (4), Despotovic (4), Grbic (4), Vukcevic

España (17+9)
Silvia Navarro, Mercedes Castellanos; Marta López (1), Carmen Martín (2), Carmen Campos (2), Silvia Arderius, Jénnifer Gutiérrez (4), Nerea Pena (6), Lara González (2), Soledad López (2), Kaba Gassama, Alicia Fernández, Almudena Rodríguez (2), Ainhoa Hernández (3), Lysa Tchaptchet, Mireya González (2)

Marcador | 1:3, 2:6, 3:10, 6:12, 8:15 y 11:17; 13:18, 17:20, 20:21, 22:22, 24:24 y 26:26.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *