Fotografía: RFEBM

Las Guerreras se exhiben antes del EURO 2020

La selección consiguió una amplia victoria en su estreno sobre Eslovaquia pero sufrió en el segundo amistoso.

 

La selección española femenina de balonmano ha vuelto a los terrenos de juego este fin de semana. Las Guerreras se enfrentaron el viernes y el domingo a Eslovaquia. Estos dos amistosos han sido para las Guerreras la antesala de la EHF EURO 2020 y el retorno de las Carlos Viver después de casi un año.

El Pabellón Municipal Vicente Trueba de Torrelavega acogía este fin de semana la vuelta de las Guerreras, que jugaron dos partidos amistosos frente a Eslovaquia. La selección ganó sin problemas el viernes, consiguiendo un marcador final amplio ante las eslovacas. Pero el domingo se le pusieron las cosas más complicadas, y a pesar de conseguir también la victoria, las pupilas de Carlos Viver sufrieron, y mucho.

Victoria tranquila ante Eslovaquia en la vuelta de las Guerreras

España empezó desde el minuto uno con buen pie. Era la primera prueba de las Guerreras antes del comienzo de la EURO 2020. Las ganas de volver a competir después de casi un año de inactividad se vieron reflejadas en el campo. Nerea Pena y Alicia Fernández fueron las jugadoras que abrieron el marcador para la selección, pero las eslovacas reaccionaron bien y supieron mantener el marcador sin grandes diferencias.

Los primeros minutos del partido estuvieron muy igualados, pero las visitantes encontraron mayores dificultades para llegar a portería, donde se encontraban continuamente al muro Silvia Navarro. Por su parte, España, firmó una gran parte, yéndose al descanso con una diferencia de siete tantos.

En la segunda parte no cambió mucho el guion. Soledad López siguió anotando y  Lysa Tchaptchet firmó su primer gol como internacional. Eslovaquia se encontró con los mismos problemas que en la primera mitad, y sus balones se acababan estrellando contra Mercedes Castellanos y las ofensivas frenadas por la sólida defensa española.

El partido acabó de manera tranquila para la Guerreras, que consiguieron una gran victoria en su vuelta con un marcador final de 32-21. Un primer gran partido que dejó sensaciones muy buenas. Además, Carlos Viver aprovechó para experimentar, dando minutos a todas sus jugadoras, incluidas las tres novedades en la convocatoria, Carmen CamposKaba Gassama y Lysa Tchaptchet.

 

Fotografía: RFEBM

 

Un sufrido triunfo en el segundo amistoso

Fue muy distinta la tarde del domingo para las Guerreras. De nuevo frente a Eslovaquia, a las de Carlos Viver no les resultó tan sencillo conseguir la victoria. Las eslovacas estuvieron a mucho más nivel, y la selección española tuvo que mantener la intensidad durante todo el encuentro para salir airosas del enfrentamiento.

Los primeros minutos fueron más lentos, ninguno de los equipos encontraban el gol, pero fueron las españolas las que llevaban más la iniciativa. De hecho, cuatro goles de las Guerreras llevaron al entrenador eslovaco  a pedir un tiempo muerto.

España estuvo bien en ataque, pero fue de nuevo Mercedes Castellanos la que dio más estabilidad al equipo, parando balones y asegurándose de mantener las distancias en el marcados aunque las suyas no marcasen. Aunque finalmente, las rivales estuvieron más finas, lo que conllevó a que el marcador se fuera a tablas en el descanso (11-11).

En la segunda parte no hubo mucho cambio, y a las de Carlos Viver les costó conseguir la victoria. No se sentían tan cómodas como en el primer partido del viernes, y Eslovaquia tenía bajo palos a una Medvedova que se convirtió en protagonista. La guardameta paraba lo que le llegaba, haciéndole casi imposible a las Guerreras a seguir anotando.

Finalmente, España consiguió llevarse la victoria, pero de una manera muy sufrida y ajustada, dejando el marcador 24-22.

 

 

Después de estos dos amistosos, las Guerreras se acercan a la Eurocopa con buen sabor de boca.  “Las sensaciones son buenas, hemos entrenado bien”, apuntó Carmen Martín mientras que Nuria Pena señalaba:  “tenemos que mejorar, eso sí, las pérdidas de balón, lo que hemos hecho hoy no se puede permitir en el Campeonato de Europa“.

Así, termina la antesala del del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020. Muy breve debido a la situación provocada por el Covid-19, que no ha permitido al conjunto nacional disputar más partidos previos. Las Guerreras, a pesar de los inconvenientes, lucharán por hacerse con el EURO 2020 que se disputará en diciembre.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *