Sandra Sanchez karate femenino español Dubai

Fotografía: La Voz del Tajo

Las karatekas españolas vuelven a brillar en la Premier League

El kárate femenino español ha triunfado en Dubai, segunda cita de la Premier League, con una medalla de oro, dos de plata y un bronce.

Ya habían triunfado en París, y ahora, de nuevo, el kárate femenino español no ha pasado desapercibido en la Premier League de Dubai, la segunda cita del evento de liga más importante en el mundo del kárate. Sandra Sánchez está imparable y ha vuelto a consiguir un oro que se suma a su ya amplio casillero. Además, el equipo de kata y Nadia Gómez se llevaron una plata, y Laura Palacios un bronce.

Sandra Sánchez logró el oro en Dubai sorprendiendo a todos los asistentes con su elección de kata. La de Talavera de la Reina eligió el kata único “Kishimoto no Kushanku” para la final. Con este atrevimiento, Sandra Sánchez logró ganar a Sakura Kokumai, de Estados Unidos, con una puntación de 27.54. Con este oro, ya son 51 las medallas consecutivas logradas por Sandra Sánchez desde enero de 2015.

En kumite, en la categoría -50 kg., Nadia Gómez perdió ante la turca Serap Ozcelik, por lo que se llevó la medalla de plata, mientras que Laura Palacio, en +68 kg., consiguió la medalla de bronce. Además, el equipo femenino de kata se ha llevado una plata.  El trío femenino de kata, conformado por Saida Salcedo, Sol Romani y Andea Almarza, consiguieron la victoria tras derrotar a las rusas Polina Kotlyarova, Irina Troitskaya y María Zotova. Estas dos platas y el bronce se suman al oro de Sánchez para confirmar el éxito del kárate femenino en la Premier League de Dubai.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *