Fotografía: A. Sabattini- @WorldRugby via @GettyImages

Las Leonas se quedan fuera del Mundial

Italia, la gran favorita, no dio opciones a la Selección Española Femenina de Rugby, que no pudo conseguir la clasificación al perder 34-10.

 

No pudo ser para las Leonas, que se quedan sin el billete dorado para Nueva Zelanda. La Selección Española Femenina de rugby tenía la oportunidad de conseguir la clasificación para el Mundial, pero la gran favorita, Italia, no dio opción ninguna a las españolas y consiguió una rotunda victoria en Parma (34-10).

Había que ganar sí o sí, pero Italia fue superior en todos los sentidos. Las locales dominaron desde el minuto uno y España no pudo hacer nada para conseguir la clasificación para el Mundial de rugby de Nueva Zelanda. Italia salió dispuesta a cumplir con todas las expectativas y sus ataques fueron los primeros. A penas se habían cumplido los primeros 15 minutos cuando las azules consiguieron su primer ensayo, con un mall convertido por Lucia Gai que rompía la zona de marca española. Sillari también se lució, con varias transformaciones a palos.

España, por su parte, apenas se lució en ataque. No fue capaz de pasar de la línea de 10 metros, y sólo Patricia García fue capaz de anotar antes del descanso, al que las españolas se fueron con un marcador con total desventaja (15-3).

A la vuelta de los vestuarios, España cambiarían durante unos minutos la dinámica del partido. Las leonas anotaría su primer ensayo gracias a Patricia García y a Amaia Erbina, pero Italia reaccionaba rápido a la nueva actitud de las españolas, y pronto se hicieron de nuevo con el control y dominio del partido. Con el tiempo y el marcador en su contra, las españolas no pudieron hacer nada y veían como poco a poco las italianas se desmarcaban en el marcador y se hacían con la victoria final de 34-10.

Italia era la gran favorita y no defraudó. Las leonas pusieron todo en la lucha, pero no fue suficiente. Era un partido a “vida o muerte” para decidir las plazas europeas para el Mundial y solo valía ganar. España, finalmente, se queda fuera y no acudirá a la cita de Nueva Zelanda.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *