Las puertas al podio se cerraron para Jessica Vall

Las nadadoras españolas terminan su participación individual sin medallas y con la esperanza de subirse al podio en los relevos por equipos.

La historia de Río 2016 se repite para la catalana Jessica Vall, que con un tiempo de 2:24.87 quedó eliminada en las semifinales de 200m braza en Tokio 2020.

Con un tiempo de desventaja de 2.79 frente a la sudafricana Kaylene Corbett (2:22.08), quien se llevó el triunfo del primer grupo de semifinalistas, la española se quedó sin la oportunidad de luchar en la final por alguna de las medallas.

A pesar de no llegar a la final, Jessica Vall puede estar orgullosa de su participación, en la que aseguró que dio el máximo.

“Lo más importante es que me he dejado el alma”, comentó Jessica Vall al finalizar su participación.

 

Las españolas en Tokio 2020

A España ya no le quedan más bazas en la competición individual femenina en natación. Lidón Muñoz fue eliminada el miércoles 28 de julio, en la cuarta serie de los 100 m libre, con un total en el crono de 54.97 segundos. Lidón terminó en cuarta posición de su serie; sin embargo, concluyó las rondas clasificatorias en la vigésimo séptima plaza.

Asimismo, pero en la modalidad de 800 m estilo libre, cayeron este jueves 29 de julio, las nadadoras Jimena Pérez Blanco (8:33.98) en la serie 2, y Mireia Belmonte con un total de 8:26.71 por la serie 4.

La esperanza sigue vive en Tokio 2020

El equipo de relevo 4×100 estilos femenino, realizará su debut hoy, viernes 30 de julio, en el Centro Acuático de Tokio 2020. Integrado por África Zamorano, Mireia Belmonte, Jessica Vall y Lidón Muñoz, quienes nadaran por el carril ocho. El tiempo de inscripción de las españolas fue de 4:02.38.

Desde casa, estaremos apoyando a nuestras deportistas que todavía siguen en competencia por un lugar en el podio.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *