El equipo español de natación sincronizada se lleva el diploma olímpico en Tokio 2020 tras una rutina en la que Rusia ha vuelto a triunfar.
España queda séptima en la rutina libre de natación sincronizada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo liderado por Ona Carbonell concluyó con un total de 181,91 puntos. El oro fue para Rusia, que vuelve a triunfar en la piscina.
El equipo español, formado por Ona Carbonell, Berta Ferreras, Meritxell Mas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Iris Tio y Blanca Toledano saltaron a la piscina con música de Salvador Niebla y con unos bañadores y gorros verdes limón que captaron todas las miradas. Las españolas consiguieron una puntuación de 181,91 desglosada de la siguiente manera: una puntuación de los jueces de 91,53 puntos, 27,3 en ejecución, 36,9 en impresión artística y 27,3 en dificultad.
Rusia volvió a ser la gran protagonista y triunfadora, colgándose en oro con 196,09 puntos. El podio lo completaron China y Ucrania, con 193,53 y 190,30 puntos, respectivamente.
Mejorando la puntuación del ejercicio técnico
Las sirenas españoles consiguieron mejorar en la rutina libre su puntuación respecto al ejercicio técnico. El equipo de natación sincronizada había hecho una puntuación de 90,3, consiguiendo también el séptimo puesto.
En la rutina técnica, las españolas se lucieron a ritmo de flamenco. El equipo liderado por Ona Carbonell, que suma ya sus terceros Juegos Olímpicos, termina su participación en Tokio 2020 con un diploma olímpico al conseguir la séptima posición. A pesar de quedarse sin medallas, España realizó dos grandes y vistosos ejercicios.