Barquero & Zandrón durante el Nebelhorn Trophy 2021. Imagen: RFEDH

Laura Barquero & Marco Zandrón consiguen una histórica plaza para los Juegos Olímpicos

La pareja artística formada por Laura Barquero & Marco Zandrón logran la plaza para los Juegos Olímpicos de Invierno, siendo la primera vez en esta modalidad.

La noche del viernes el patinaje artístico sobre hielo sumó un nuevo hito para el deporte español.  Tras quedar segundos en el Nebelhorn Trophy 2021, Laura Barquero & Marco Zandrón han logrado una plaza en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, la primera de esta modalidad en la historia nuestro país. Teniendo en cuenta las circunstancias y su reciente actuación en Oberstdrof, la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) ha decidio que sean Barquero & Zandrón quienes representen a España el próximo mes de febrero en Pekín. La cita olímpica se celebrará entre el 4 y 20 de febrero siendo así los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno.

Laura y Marco, de 20 y 22 años respectivamente, han conseguido este hito con una notable actuación, comenzando con un un tercer puesto en el programa corto (62’01 puntos) en la noche del jueves y que acercaba el sueño olímpico. La noche del viernes confirmaban la plaza a Pekín con un  primer puesto en el programa libre, con 119’60 puntos, acabando así la competición en segunda posición con 181’61 puntos en total.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *