Fotografía: Bera Bera

LIGA GUERRERAS EN SUS ONCEAVA JORNADA

Bera Bera y Granollers lideran sus respectivos grupos a falta de tres jornadas para terminar la primera fase de la Liga Guerreras.

 

La jornada 11 de la Liga Guerreras Iberdrola se ha desarrollado en diferentes días debido a la emergencia sanitaria por covid-19. Se ha celebrado desde el miércoles 10 de febrero con un partido parejo entre ATLÉTICO GUARDÉS y ZUBILETA EVO. ZUAZO, y finalizamos esta jornada el jueves 25, con CICAR LANZAROTE CDAD. ARRECIFE VS AULA ALIMENTOS VALLADOLID, ambos encuentros correspondientes al grupo A. 

 

El grupo A abrió la jornada: ¡vamos con todo!

El 10 de febrero arribamos al Pabellón de a Sangriña, donde se celebró el primer partido de la jornada 11, las jugadoras de Atlético Guardés y Zubileta Evo. Zuazo que demostraron las ganas de jugar, pero sobre todo de llevarse los tres puntos a casa para seguir luchando con la copa; sin embargo, ATLÉTICO GUARDÉS aseguró un triunfo reñido en el minuto 55 con diferencia de dos goles a ZUBILETA EVO. ZUAZO, quienes pisaban los talones con una secuencia de pases precisos que no terminaron por sacudir la malla de la arquería, para un resultado final de 25-23.

 

El grupo B nos hizo esperar hasta el viernes 12 de febrero

El Pabellón Municipal Internúcleos fue el territorio donde CLUB BALONMANO MORVEDRE empató contra BMC LIBERBANK GIJÓN (25 – 25), siendo un obstáculo para las gijonesas en su camino por el liderato.

En un baile de rítmico y constantes, las jugadoras de los dos equipos dieron un recital de resistencia, y la diferencia más significativa fue de tres goles durante 10 minutos de partido (35´- 45´), MORVEDRE tratando de llevarse los tan deseados tres puntos.

 

 

 

Los partidos del sábado con victorias significativas

Por el grupo A, en el Pabellón Municipal de Tías, LANZAROTE- PUERTO DEL CARMEN cayó 13 goles a 27 frente a UNEATLANTICO PEREDA. Las ganadoras, dirigidas por Santiago Abascal, demostraron la buena preparación en su defensiva deteniendo las jugadas que construían las jugadoras de Puerto del Carmen. Mas, su triunfo fue gracias a la sólida ofensiva que les dio una diferencia de 14 tantos.

Nos dirigimos al Polideportivo El Limón, donde se llevaba a cabo el encuentro entre RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA y SUPER AMARA BERA BERA.

Los primeros 30 minutos de partido, las malagueñas se impusieron con goles contundentes ratificando su buen juego y desempeño en la liga, pero no fue suficiente. En la otra mitad de la cancha en sintonía estaban las jugadoras y su goleadora Mariane Cristina Oliveira Fernandes, quien hizo nueve goles, resultado de un juego en equipo para lograr la victoria, Super Amara, se llevó los tres puntos y venció a las actuales campeonas 22-17

 

La victoria por el grupo B, estuvo a cargo de BM. ELCHE VISITELCHE.COM con 32 tantos ante CONSERVAS ORBE RUBENSA BM PORRIÑO, quienes anotaron 19 goles. Las ganadoras de este encuentro fueron el ejemplo de trabajo en equipo para lograr los tres puntos de la victoria y seguir sumando para el liderato. La precisión de sus pases y el amague para la sorpresa fueron claves para demostrar superioridad en el terreno de juego.

 

Seguimos con la onceava jornada, domingo 14 de febrero

Al Pabellón Municipal del Barrio de la Salud, se dio la victoria de KH-7 BM. GRANOLLERS con 28 tantos sobre 22 de BALONMANO SALUD TENERIFE. El equipo visitante mantuvo la diferencia de goles durante todo el partido, con juego rápido y en conjunto BM. GRANOLLERS demostró asertividad en el final de sus jugadas, sumando 3 puntos para posicionarse en el liderato de su grupo.

 

 

Puedes consultar la clasificación de los dos grupos de la Liga Guerreras aquí.

 

Esta jornada no se acaba, vamos a por más

En sus casas, cuidando su vida y la de su familia y amigos, esperen el 24 de febrero a las 20:00 hr. Fecha en la que se celebrará el cuarto encuentro del grupo B, ADESAL CÓRDOBA contra ROCASA GRAN CANARIA. Continuamos el jueves 25 a las 20:00 hr con el encuentro entre CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE vs AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID, por el grupo A.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *