Fotografía: EFE

Lidón Muñoz triunfa en el Nacional de Castellón con 10 oros

Jessica Vall y África Zamorano completan el trío de grandes vencedoras.

 

Faltaba Mireia Belmonte, pero Lidón Muñoz se encargó de que no se notara tanto la gran ausencia. La nadadora local triunfó en su casa, en los Nacionales de invierno de natación celebrados en Castellón, dónde se sintió como pez en el agua en la Gaetà Huguet. Con ella, Jessica Vall y África Zamorano formaron un trío de triunfadoras, consiguiendo medallas en todas las jornadas de la competición.

Lidón Muñoz se hizo con oros tanto individuales como por equipos. Con su equipo consiguió cinco oros, a los que sumó otros cinco en individual en los 50 metros espalda, los 50 metros mariposa, los 50 metros estilo libre, además de los 100 metros libre y estilos. Además, en esta última prueba no sólo se colgó la medalla, sino que consiguió un récord de España.

Mérito que también alcanzaría con su equipo, el CN Sant Andreu, que se proclamó campeón de los Nacionales de invierno de natación y consiguió el récord de España en el 4×50 estilos.

 

 

Después de estos grandes resultados, Lidón se prepara para viajar a Rotterdam, donde dentro de 15 días tendrá la primera oportunidad para lograr la tan ansiada mínima para Tokyo 2021.

 

Jessica Vall y África Zamorano, las otras grandes protagonistas

Pero no solo fue Lidón Muñoz quien brilló en los Nacionales de invierno de Natación. Jessica Vall y África Zamorano también se hicieron con más de una medalla de oro.

Jessica Vall, como de costumbre, arrasó en braza, llevándose el oro en las tres pruebas: 50 braza, 100 braza y 200 braza. En los 100 metros hizo un tiempo de 1:05.11, logrando el récord de los campeonatos. En los 200 metros consiguió vencer a otra de las grandes de la natación española, María García, que se tuvo que conformar con la plata. El tercer puesto fue para Inés Sancho.

Por su parte, África Zamorano también estuvo de 10 pese a la complicada situación personal con la que llegaba al campeonato. Zamorano se hizo con la medalla de oro en las pruebas 200 estilo, 400 metros estilo libre y 100 metros espalda, donde logró un crono de 58.69.

En el resto de pruebas femeninas, Catalina Corró consiguió la medalla de oro en 200 mariposa y Marta González en 200 metros libre.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *