Fotografía: ferugby

¡Llega el Partido de las Estrellas Iberdrola!

Se jugará este sábado a las 14.00 y este año enfrentará a las mejores jugadoras de la Liga Iberdrola de Rugby con las Leonas XV.

 

Esta sábado, día 5 de diciembre, a las 14.00 horas se celebrará la cuarta edición del Partido de las Estrellas en la localidad de Villajoyosa. Este año, el partido enfrentará a una selección de las mejores jugadoras de la Liga Iberdrola, como es habitual, con las Leonas XV. Una oportunidad perfecta para la selección para calentar motores de cara al Campeonato de Europa y el Mundial.

Este edición el Partido de las Estrellas será diferente. El rival de las jugadoras de la Liga Iberdrola de Rugby no será España Emerging, sino el equipo nacional de rugby XV. Las Leonas tendrán así una nueva oportunidad de jugar, ya que el mes pasado los encuentros que tenía previstos frente a Rusia y Países Bajos fueron cancelados.

Así, las Leonas podrán competir y Yunque podrá dar minuto a sus jugadoras y preparar al equipo para las próximas citas europeas y mundiales. Estas son las 29 leonas convocadas para la cita en la localidad alicantina:

 

 

En cuanto al equipo compuesto por grandes estrellas de la División de Honor, estará dirigido por el seleccionador femenino de Seven Pedro de Matías, quien anunciara su lista de jugadoras a lo largo del día de hoy.

Cabe destacar que este partido de las Estrellas servirá también como promoción de la iniciativa #YoSeréLeona, con la que el Área de Desarrollo de la Federación Española de Rugby (FER) quiere dar un impulso a la participación de más niñas en nuestro deporte y la retención de las muchas que ya lo hacen. Desde su lanzamiento, a principios del mes pasado, las leonas ya han amadrinado a 90 clubes. Para celebrarlo, en el Partido de las Estrellas de este sábado, las jugadoras llevarán las medias de alguno de los clubes que amadrinan.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *