Supercopa de España

Fotografía: @NPhoto / FEB

Lointek Gernika y Perfumerías Avenida finalistas de la Supercopa de España

El baloncesto femenino volvió a lo grande. Las dos semifinales de la Supercopa de España fueron grandes partidos, además de estar muy igualados. El primer encuentro, Lointek Gernika – Valencia Basket se resolvió el la prórroga; mientras que Spar Girona – Perfumerías Avenida se decidió en los instantes finales.

Esta Supercopa de España se está disputando íntegramente en el Bilbao Arena de Miribilla; donde cabe destacar que esta habiendo público en las gradas de manera diseminada y respetando todas las medidas de seguridad.

Lointek Gernika – Valencia Basket

El choque arrancó de manera insólita en el primer cuarto. Un parcial de 0-14 para el Valencia lanzado por Carrera y la alero lituana Laura Juskaite, pero que terminó con el Gernika por delante (16-15) tras una remontada liderada por Buch y Roundtree en un 13-0 (13-14) que redondeó un triple de la serbia Milica Ivanovic.

Tras ese sorprendente inicio, el choque circuló por una senda de igualdad que no abandonó hasta el final y se fue confirmando al descanso (27-27), al terminar el tercer cuarto (42-43) y al final de los 40 minutos reglamentarios (56-56).

En la prórroga, la determinación de Buch y la precipitación valenciana fueron claves para que las vascas se llevarán el partido (68-62).

Por parte del Lointek, la jugadora más destacada fue Rosó Buch con 22 puntos y 7 asistencias, seguida de Margaret Roundtree con unos números de 17 y 18. En el Valencia las mejores fueron sus interiores Laura Gil y Celeste Trahan-Davis que acabaron 14, 7 y 11, 6.

Spar Girona – Perfumerías Avenida

Demostraron tener ganas de baloncesto las protagonistas de la segunda semifinal, que ya desde el inicio avivaron el espectáculo. En el primer cuarto ambos equipos se tantearon sobre la pista y fueron mostrando sus cartas a pesar de la igualdad (17-17).

En el segundo cuarto, las catalanas empezaron a sentirse más cómodas siendo mejores en defensa y con más soltura en ataque impulsado por Reisingerova y Elonu, llegando al descanso con pequeña renta (37-33).Tras el descanso, Perfumerías Avenida reaccionó dando la vuelta al marcador con unos minutos de gran juego colectivo; aun así el tercer acto acabó de manera muy ajustada (56-57).

En el cuarto y definitivo asalto, cuando parecía que el partido se podía ir a la prórroga, apareció Maite Cazorla para meter a su equipo en la final; pesar de que a un minuto para el final Spar Girona sumaba más puntos. Con el sonido de la bocina final, Perfumerías Avenida celebraba la victoria (74-78).

Junto a Cazorla (14 puntos y 4 asistencias) destacaron especialmente en el Perfumerías Emese Hof 16 y 1, y la escolta  Karlie Anne Samuelson 15 y 1. Mientras que por parte de Girona lo hicieron Laia Palau y Frida Eldebrink con 7, 5 y 21, 4 puntos y asistencias.

La final medirá a Lointek Gernika – Perfumerías Avenida el domingo 13 de septiembre a las 21:00 y el partido se podrá ver en Teledeporte.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *