portada mejores momentos del deporte femenino 2019

Fotografía: Eurosport

Los mejores momentos del deporte femenino en el 2019

Un año de récords y empoderamiento para el deporte femenino español.

 

El 2019 nos ha dejado grandes momentos en el deporte femenino español. Ha sido un año para recordar, lleno de nuevas victorias, logros y títulos para los equipos y atletas femeninas del país. De nuevo, el deporte femenino ha roto con estereotipos y prejuicios recordando al mundo el poder y la fortaleza que tiene.

Termina un año único, de auge y récords. En este 2019, el deporte femenino ha seguido imparable en un carrera de fondo a la que aún le quedan unos cuantos kilómetros para cruzar la ansiada meta, que parece estar cada vez más cerca gracias a las hazañas y victorias acumuladas a lo largo de las décadas. Estos han sido los mejores momentos del deporte español en el 2019.

 

El fútbol rompe todos los récords

El fútbol femenino es cada vez más popular, y así lo demuestran las cifras de asistencia que se han ido registrando este último año en partidos de Primera Iberdola.  En este 2019 se han superado, nada más y nada menos, que los 105.000 espectadores televisivos en los partidos de Liga, cada vez más emitidos y seguidos en los medios de comunicación. Pero sin duda, uno de los mejores momentos del fútbol español de este año lo vivieron los 60.739 espectadores que asistieron al Atlético de Madrid – FC Barcelona de Primera Iberdola en el Wanda Metropolitano de Madrid el pasado 17 de marzo. Una cifra que logró convertirse en el récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino. 

Además, este verano, los periódicos deportivos destacaban en sus portadas un noticia que confirmaba el inminente auge del fútbol femenino en el país: las niñas ahora también quieren ser futbolistas, incluyen la profesión entre sus preferidas.

El fútbol playa español también ha querido terminar el año por todo lo alto, escribiendo un nuevo capítulo en la historia del deporte. La selección se proclamó el pasado octubre campeona de los Juegos Mundiales de la Arena que se celebraron en Doha. Una medalla de oro que las convierte en eternas por ser las pioneras en esta categoría.

Record asistencia futbol
Fotografía: El País

 

Nuevos podios para la Selección de baloncesto

En el 2019 hay que hacer hincapié en la selección absoluta de baloncesto femenino, que consiguió vencer a Francia en la final del Eurobasket, sumando así su cuarta medalla de oro continental y el séptimo podio internacional consecutivo. Como resultado de estas victorias, la selección ha sido nombrada tercer mejor equipo del mundo según el ranking de la FIBA.

Además, la sub-19 consiguió el bronce en el Mundial de su categoría, añadiendo una medalla más al casillero del baloncesto español.

Y en las ligas de baloncesto, igual que en el fútbol, este año se volvieron a superar nuevos récords. Fue en un partido de la Liga Femenina 2, en el que se enfrentaban el Movistar Estudiantes y el CD Magec Tias, en el que se juntaron más de 13.00 espectadores. La primera vez que dos equipos femeninos jugaban en el Wizink Center de Madrid.

Eurobasket seleccion española femenina de baloncesto
Fotografía: Antena3

 

Rozando el Mundial de balonmano

Las rojas se rodean de medallas, y con esto hay que incluir a las guerreras, que recientemente consiguieron la plata en el Mundial de Balonmano Femenino, un segundo puesto con un resultado muy ajustado frente a Holanda (29-30) que fácilmente pudo terminar en victoria. Un campeonato sin medalla pero con nuevo récord en el deporte español, ya que por primera vez, la selección nacional de balonmano consiguió colarse en la gran final.

Plata seleccion española mundial balonmano
Fotografía: Marca

 

Unas leonas hambrientas de títulos

La selección de rugby, como cada año, ha sido imparable, siendo de nuevo campeonas de Europa, nada más y nada menos, que por séptima vez consecutiva y con récord de asistencia incluido.

Seleccion femenina balonmano europa
Fotografía: Marca

 

Como peces en el agua

El 2019 también ha dejado grandes hazañas en el waterpolo nacional. La selección española triunfó en el mundial, llegando a la final que les enfrentaba contra Estados Unidos. Aunque España se mantuvo fuerte, el dominio americano se impuso, y las españolas volvieron a casa con la medalla de plata mundial.

seleccion waterpolo medalla mundial plata
Fotografía: La Verdad

 

Lydia Valentín, a la cabeza de la halterofilia mundial

Lydia Valentín ha cerrado el 2019 con nuevos triunfos, conquistando el oro en arrancada en el Europeo de Halterofilia y convirtiéndose por segundo año consecutivo en la mejor halterófila del mundo. Un título con el que quiso reivindicar las desigualdades que sufren las deportistas femeninas en comparación con los masculinos en cuanto a cuestiones económicos.

lydia valentín mejor halterófila
Fotografía: As

 

Un año de lucha, victorias y deportistas de alto nivel

2019 deja imágenes como la de una Carolina Marín superándose a sí misma y todo tipo de adversidades para reinar de nuevo en el China Open.

Este año, también la World Padel Tour ha tenido al deporte español como protagonista, enfrentando a cuatro españolas en la final: Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, y Marta Ortega y Marta Marrero.

carolina marin open china
Fotografía: Eurosport

 

En resumen, y sin contar todos y cada uno de los enormes logros que han conseguido las deportistas españolas, el 2019 ha sido un año de oro para el deporte femenino, donde las victorias y títulos no han faltado. Un año de crecimiento y empoderamiento de las mujeres deportistas, que han vuelto a ser las protagonistas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *