Fotografía: FEB

Los Premios Liga Endesa ponen el broche final a la temporada

Tinara Moore ha sido elegida la MVP de la temporada y Queralt Casas la MVP nacional.

Los Premios Liga Endesa han sido la manera de finalizar por todo lo alto una temporada histórica en el baloncesto femenino español. Aunque el trono ha quedado vacío por culpa de la crisis sanitaria del Coronavirus, este año la Liga Endesa ha roto nuevos récords de asistencia y seguimiento. Además, poco a poco, las jugadoras españolas han vuelto a recuperar el protagonismo en su liga.

El pasado mes, la FEB y Endesa abrían votaciones para que tanto expertos, como aficionados, pudieran elegir a las mejores de la liga con los Premios Liga Endesa. Una manera de dar por finalizada la temporada y agradecer a todos esos seguidores que han hecho posible alcanzar las buenas cifras de este año.

Después de un par de semanas en las que Baloncesto España ha ido anunciando a las ganadoras de cada categoría en Twitter, ya están todos los Premios Liga Endesa asignados.

 

Las mejores de la temporada

La MVP ha sido Tinara Moore, del Cadí la Seu. La jugadora ha triunfado en su primer año en el equipo, en el que con sus resultados queda demostrado que se ha sentido más que cómoda. Queralt Casas ha sido elegida como MVP nacional. Aunque las votaciones han estado muy igualdas, finalmente ha sido la jugadora del Valencia la que se ha quedado con el trofeo. La mejor manera de celebrar su vuelta al baloncesto español.

En la categoría de Mayor proyección, la ganadora ha sido Raquel Carrera, del RPK Araski. La pívot gallega se ha adaptado perfectamente a la Liga Endesa, y desde el primer momento ha destacado y llamado la atención.

Madelén Urieta, ha sido elegida como la mejor entrenadora. Su apuesta por las jugadoras nacionales y lograr la mejor temporada hasta el momento del Araski, la han convertido en la ganadora de esta categoría. “Estamos muy satisfechos con todo lo que hemos conseguido este año ya que creemos que ha sido la temporada de la consolidación definitiva del club en la categoría (…) Hemos defendido el ADN Araski con pasión y sacrificio por lo que la nota es alta”, afirma la entrenadora al hacer balance de la temporada.

 

Por último, en la categoría de Quinteto ideal las elegidas han sido: Silvia Domínguez (Perf. Avenida) como mejor base, Queralt Casas de nuevo como mejor escolta, Julie Wojta (Lointek Gernika) como mejor alero, Tanaya Atkinson (CB Clarinos) como mejor Ala Pívot y Tinara Moore como mejor pívot.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *