Portada Lydia Valentín Copa España

Fotografía: UCAM Deportes

Lydia Valentín gana la Copa de España de halterofilia

La triple medallista olímpica cumplió con los pronósticos y ganó en León, su tierra natal.

Lydia Valentín se impuso en la XVIII Copa de España de halterofilia, celebrada en Componaraya (León), con una puntuación de 266,81. La triple medallista olímpica levantó 102 kilos en arrancada y 122 en dos tiempos, para un total olímpico de 224.

La haltera suma a sus vitrinas esta copa nacional con una especial ilusión, la de ganar en casa. Lydia Valentín no competía en su tierra natal desde que era júnior, y en esta ocasión pudo levantar la Copa de España ante todos sus paisanos, que llenaron el pabellón municipal para poder ver a la estrella leonesa.

Valentín superó a la madrileña Ana de Gregorio, que logró 257,34 puntos, y a la asturiana Olga María Fernández, con 251,42, que fueron segunda y tercera en el podio. 

Tras este nuevo triunfo, Lydia Valentín sigue entrenándose para el Malta del Grand Prix en categoría plata, que se disputa el próximo 27 de febrero. Su objetivo allí será puntuar de cara al Europeo de Moscú en abril, cita clave para confirmar la ya casi segura clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *