María Pérez en el grupo destacado en marcha

María Pérez en el grupo destacado en marcha / Fotografía de @MiguelezTeam (a través de @atletismoRFEA)

María Pérez, cuarta en los 20 kilómetros marcha olímpica

La atleta granadina se ha quedado a ocho segundos de conseguir el bronce.

María Pérez se ha quedado a las puertas del bronce, después de disputar una implacable marcha sin avisos. La atleta granadina cruzaba la meta en cuarta posición, a solo ocho segundos del bronce. La barcelonesa Raquel González se clasificó decimocuarta y la onubense Laura García trigésima cuarta.

Por tercera vez en las pruebas de marcha olímpica, España obtenía la cuarta plaza. Pérez y González comenzaban la prueba manteniendo el ritmo dentro del grupo principal, encabezado por las tres marchadoras chinas, Quieyang, Yang y Hong, y Antonella Palmisiano, vencedora de la prueba. En el ecuador de la cerrera, Laura García ha tenido que parar dos minutos después de su tercera tarjeta roja por marcha irregular.

Al paso del kilometro 11 Pérez consigue mantenerse entre las mejores, mientras que González retrocede posiciones. Sin embargo, a 4 kilómetros de la meta, Palmisiano lanzó la carrera y estableció la diferencia con sus competidoras, lo que retrasó a Pérez hasta la quinta-sexta posición. 

No obstante, el clima húmedo y caluroso ayudó a la marchadora andaluza en su escalada de posiciones. Después de la carrera de Palmisiano, tanto solo la italiana y Pérez mantuvieron su marcha segura, sin avisos. Por el contrario, las marchantes chinas Yang y Hong, junto a la brasileña Sena, se encontraban al borde de un tercer aviso, que las penalizaría durante dos minutos. Con la penalización de Yang, la granadina alcanzaba la quinta plaza a solo dos kilómetros de la meta y, posteriormente, la cuarta.

La campeona de España y Europa mantuvo su esfuerzo hasta el final, pero no pudo alcanzar el bronce, quedándose a ocho segundos de Hong, tercera en el podio. La colombiana Sandra Lorena Arenas lograba la plata (1h29’37”), mientras que la italiana Palmisano (1h29’12”) se alzaba con el oro. Minutos después cruzaban la meta la barcelonesa Raquel González, decimocuarta con 1h31:57, y la onubense Laura García, trigésima cuarta con 1h37:48.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *