Fotografía: @atletismoRFEA

María Pérez hace historia

La granadina se proclama campeona de España de 35 km marcha con un nuevo récord nacional y haciendo la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos.

 

María Pérez sigue superándose. Esta vez ha sido en el Campeonato de España de 35 kilómetros marcha. Allí, en el parque del Alamillo de Sevilla, se ha proclamado campeona con un tiempo que le ha hecho batir todos los récords.  Las 2 horas44 minutos y 17 segundo en los que tardó en completar la prueba se convierten en el nuevo récord de España y en la segunda mejor marca mundial de todos los tiempo. Un logro que deja claro que María Pérez es la mejor marchadora del país y que planta cara a sus rivales internacionales.

«Me encontré bien en la distancia de 35 kilómetros, es asequible para quienes corremos 20 kilómetros y va a ser muy atractiva cuando desaparezcan los 50. Afronto el año con mucha ilusión, como hoy que he disfrutado mucho y me he quedado a muy poco del récord mundial; las marcas sirven para ver tu estado de forma, pero lo más importante es la preparación para los 20 y creo que voy por muy buen camino», comentó tras batir el récord María Pérez, que tiene su mente en los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde su objetivo es pelear por una de las medallas en los 20 km.

Con la marca conseguida este fin de semana en Sevilla, que tan sólo se quedó a 35 segundos del récord mundial de la italiana Eleonora Giorgi, María Pérez se asegura su participación en el Campeonato del Mundo de 35 kilómetros marcha de 2022.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *