Fotografía: ABC

María Vicente bate el récord de España de pentatlón

La atleta consiguió superar su propia marca en el Campeonato de España tras firmar 4.501 puntos.

 

María Vicente se ha proclamado campeona de España de pentatlón tras batir su propio récord de España con 4.501 puntos. La atleta de tan sólo 19 años supera así su propia marca: los 4.412 puntos logrados en Antequera hace un par de años.

Además, con la marca conseguida en el Campeonato de España absoluto en Pista Cubierta, celebrado en Gallur, podría asegurarse también la mínima para el Campeonato de Europa. Los 4.501 puntos se han convertido en la sexta mejor marca del continente.

María Vicente empezó la competición de una manera sublime, con un 8.25 en la prueba de 60 metros vallas, que supondría su mejor marca personal y la mejor marca española de la historia en esta prueba. También consiguió superarse a sí misma en el 800 con una marca de 2:19.51.

La barcelonesa  consiguió el oro en la combinada y el bronce en longitud.

El podio en pentatlón lo completaron Claudia Conte y Carmen Ramos.

 

Ana Peleteiro vuelve dando guerra

Ana Peleteiro lo volvió a hacer. Revalidó su título de campeona de España de triple salto por sexta vez. La gallega consiguió una marca de 14.21, la tercera mejor del año. Un salto que no pudo superar a lo largo del campeonato y que aún no le asegura la mínima para el Campeonato de Europa de Torun.

“No pienso en la mínima porque con el tercer salto del año en Europa estoy dentro, pero queda aún el mitín de Madrid el miércoles y no voy a darme por vencida”, comentó Peleteiro.

Completaron el podio Patricia Sarrapio con 13.77 y Tessy Ebosele con un salto de 13.54. La primera,  consiguió su 20 medalla en campeonatos de España indoor, y se está ya a sólo una del récord que posee Ruth Beitia con 21.

 

Fotografía: JESUS ALVAREZ ORIHUELA | DIARIO AS

 

Esther Guerrero suma un nuevo oro

Esther Guerreo volvió a demostrar que en 1.500 no hay quien le gane. En el Campeonato de España de Atletismo de Gallur, la catalana ganó de nuevo un oro, con 4:07.48. Una marca que supone récord de los campeonatos. Un “título” que ella misma albergaba desde el pasado año.

Con esta victoria, Esther Guerrero suma 13 oros a nivel nacional en los últimos años entre las pruebas de 800 y 1.500. Y eso que, este año, Marta Pérez no se lo puso fácil adelantándole a falta de dos vueltas. Finalmente, Esther recuperó el primer puesto y Marta quedó segunda con  4:09.44. Águeda Muñoz fue tercera con 4:14.18.

 

Más récords y buenas marcas

El Campeonato de España celebrado en Gallur, Madrid, ha dejado nuevos récords y unas cuantas mejores marcas españolas del año.

Paula Sevilla consiguió el oro en el 60 con una marca de 7.29 y superó el récord de los campeonatos más antiguo, que pertenecía a Sandra Myers que consiguió una marca de 7.31 en 1989.

Claudia Conte también igualó la mejor marca en altura durante una combinada, con 1.81, marca que ella y Valvanuz Cañizo habían conseguido en 2019 y Mar Vico en 2016.

Belén Toimil sigue con su buena racha y ganó en peso derrocando a la reina Úrsula Ruiz. La super campeona, que ostenta 23 títulos nacionales, se tuvo que conformar con la plata. Belén Toimil se llevó el oro  con 17,81.

“No he perdido el Campeonato, lo he disfrutado y qué mejor que asistir al relevo de Belén, que es mi niña”, apuntaba Ursula tras la victoria de Toimil.

 

Fotografía: Pablo García
¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *